La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reabrirá su segundo templo para ordenanzas vicarias el lunes 28 de diciembre. Esto sucederá nueve meses después de que todos los templos del mundo fueran cerrados a fines de marzo debido a la pandemia de COVID-19.
El segundo templo apto para ordenanzas por las personas fallecidas será el Templo de Nukualofa, Tonga. Los Santos en el distrito del Templo de Nukualofa pueden comenzar a separar citas para ordenanzas vicarias desde hoy.
Este templo es uno de los cuatro templos que la Primera Presidencia identificó el 7 de diciembre como los que avanzarán a la Fase 3 del plan de reapertura de cuatro fases de la Iglesia a partir del 21 de diciembre.
El primer templo en el que se reanudaron las ordenanzas vicarias fue el Templo de Taipéi, Taiwán.
Los otros dos, los templos de Apia, Samoa y Brisbane, Australia, permanecen en la Fase 2. Sin embargo, se espera que sean los siguientes en avanzar a las operaciones de la Fase 3 en las próximas semanas.
También te puede interesar : Templo de Taipéi, Taiwán, será el primero en reanudar ordenanzas vicarias
¿Cuáles son esas 4 fases?
Fase 1: Sellamientos propios de esposo y esposa con cita previa
Esta ordenanza está disponible solo para miembros previamente investidos. El sellamiento se realiza bajo estrictas pautas y precauciones de seguridad.
Fase 2: Templo abierto para todas las ordenanzas para vivos bajo restricciones
Se realizan todas las ordenanzas del templo para personas vivas, se da prioridad a los miembros que se sellarán. La siguiente prioridad serán las investiduras para los misioneros en el campo, que salieron de casa antes de recibir su investidura, y los que parten para el servicio misional. Estas prioridades se abordarán según la capacidad y la programación de cada templo.
Todos los servicios para los participantes de hospedaje, cafetería y ropa permanecerán cerrados.
Fase 3: Templo abierto para todas las ordenanzas con restricciones
Se seguirá realizando ordenanzas por personas vivas.
Se realizarán ordenanzas de forma limitada en nombre de personas fallecidas.
Se reanudarán los servicios para los participantes de hospedaje, ropa y cafetería según sea necesario.
Fase 4: Templo abierto para operaciones completas
Se reanudarán las operaciones regulares del templo.
Fuente: Church News