La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra la apertura de una nueva Casa del Señor: el Templo de San Pedro Sula, Honduras.
Jornada de Puertas abiertas
El Templo de San Pedro Sula, Honduras comenzará a recibir visitantes a partir del jueves 12 de septiembre y finalizará el sábado 28 de septiembre de 2024. El templo no realizará recorridos en día domingo.
La Casa del Señor en San Pedro Sula, Honduras, será dedicada el domingo 13 de octubre de 2024 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (hora local). El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de San Pedro Sula, Honduras.
Este lunes 09 de septiembre se está realizando una recepción especial para representantes de los medios de comunicación, y en los días siguientes dará la bienvenida a líderes religiosos, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes comunitarios.
El segundo templo en Honduras
La construcción del Templo de San Pedro Sula, Honduras inició con una una ceremonia de la palada inicial el sábado 5 de septiembre de 2020, con la asistencia de un pequeño grupo debido a las restricciones de COVID-19.
El Templo de San Pedro Sula, Honduras, será el segundo en Honduras y el duodécimo en Centroamérica dedicado, anunciado o en construcción.
Otros templos en la región incluyen los templos de Cobán Guatemala, Ciudad de Guatemala, Guatemala, Huehuetenango Guatemala, Miraflores Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango Guatemala, Retalhuleu Guatemala; Managua Nicaragua, Ciudad de Panamá, Panamá; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador y Tegucigalpa, Honduras.
La Iglesia de Jesucristo en Honduras
El número de miembros de la Iglesia en Honduras ha crecido rápidamente en los últimos 40 años. En 1980 habían 6,300 Santos de los Últimos Días. Hoy en día, Honduras es el hogar de más de 187 mil Santos de los Últimos Días en casi 240 congregaciones.
Los templos
Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales.
Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.