La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la fecha de la Palada Inicial del Templo de Yorba Linda California, el Templo de Burley, Idaho y el Templo de Smithfield, Utah.
Estos templos fueron anunciados por el presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General de abril del 2021.
Templo de Yorba Linda, California
La ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Yorba Linda, California, se llevará a cabo el sábado 18 de junio. La presidirá el élder Mark A. Bragg, del Cuórum de los Setenta.
El Templo de Yorba Linda, California será edificado en un sitio de 2.1 hectáreas y contará con una estructura de 2,787 metros cuadrados y contará con un solo piso.
Este será el noveno templo para el estado de California.
Templo de Burley, Idaho
Los líderes iniciarán la edificación del Templo de Burley, Idaho, el sábado 4 de junio. El élder Brent H. Nielson, del Cuórum de los Setenta, presidirá la ceremonia de la Palada Inicial.
El Templo de Burley, Idaho tendrá una estructura de dos pisos de aproximadamente 3,500 metros cuadrados.
El Templo de Burley será el séptimo templo en el estado de Idaho.
Templo de Smithfield, Utah
La ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Smithfield, Utah, se llevará a cabo el sábado 18 de junio. El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá el evento. Él será acompañado por el élder Gary E. Stevenson.
El Templo de Smithfield, Utah, se edificará en un terreno de 5.3 hectáreas. Los planes de construcción tienen una estructura de tres pisos de aproximadamente 7,710 metros cuadrados.
Utah tiene 28 templos anunciados, en construcción, renovación o en funcionamiento.
Los Templos de la Iglesia de Jesucristo
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares de adoración más sagrados de la tierra.
Los templos son diferentes de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.
El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en las ceremonias y promesas sagradas con Dios. Estos incluyen matrimonios para unir familias por la eternidad y bautismos en nombre de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.
Fuente: Newsroom