Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que dos templos en Sudamérica iniciarán una nueva fase de reapertura, lo que les permitirá realizar todas las ordenanzas para personas vivas y bautismos por persona fallecidas.
Con estas actualizaciones, los siguientes templos pasarán de las operaciones de la Fase 2 a la Fase 2-B desde el 5 de octubre:
- Templo de Arequipa, Perú
- Templo de Bogotá, Colombia
Con los últimos cambios, la Iglesia tendrá, a partir del 5 de octubre, el siguiente desglose de sus 168 templos dedicados (sin incluir los cambios proyectados o no programados más adelante):
- 144 operando en la Fase 3
- 5 operando en la Fase 2-B
- 4 operando en la Fase 2
- 3 operando en la Fase 1
- 3 “en pausa” – 2 en la Fase 3, 1 en la Fase 2
- 9 cerrados por reformas importantes – 7 distritos designados como Fase 3 (los templos de Hong Kong, China y Tokio, Japón aún no están en una fase designada).
Fases de reapertura de templos
La Fase 1 permite que se efectúen sellamientos entre esposo y esposa (vivos) previamente investidos, bajo estrictas pautas y precauciones de seguridad.
La Fase 2 permite que se efectúen todas las ordenanzas del templo para miembros vivos.
La Fase 2-B permite realizar bautismos vicarios, pueden asistir grupos pequeños, especialmente para miembros con una recomendación de uso limitado.
La Fase 3 permite que se realicen ordenanzas para personas vivas y ordenanzas limitadas en nombre de personas fallecidas. Se podría abrir el hospedaje y comedor si es necesario.
La Fase 4 permite reanudar todas las operaciones del templo de forma regular.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org