En sus esfuerzos por aumentar el sentido de pertenencia en una gran comunidad de fe, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha actualizado las clasificaciones de edad para sus miembros solteros. Ahora, los “Jóvenes Adultos Solteros” (JAS) incluyen a los miembros solteros de 18 a 35 años, mientras que los “adultos solteros” (AS) se refieren a aquellos de 36 años o más.
Nuevas directrices
Las nuevas pautas, compartidas el 19 de julio del 2024, permiten la creación de unidades especiales para JAS y AS cuando sea posible. En áreas con gran cantidad de JAS, se pueden crear unidades específicas para diferentes rangos de edad, como reuniones para miembros de 18 a 25 años y otra para los de 26 a 35 años.
Institutos y clases
Y al hablar de actualizaciones para los JAS, hablamos también de las clases de religión que estos jóvenes reciben durante la semana. Así que los Institutos de Religión ahora ofrecerán clases para JAS de 18 a 35 años, divididas en dos grupos de edad: 18 a 25 años y 26 a 35 años, siempre que haya suficiente asistencia.
Historia y evolución
Tal vez, te estés preguntando, ¿siempre existieron este tipo de barrios o clases de JAS? La respuesta llega gracias a Church News que recientemente compartió una mirada histórica a los barrios de estudiantes y solteros.
Todo se remonta a enero de 1956, durante una conferencia especial en el BYU Smith Fieldhouse en Provo, Utah, la Iglesia creó sus primeras unidades estudiantiles: la estaca de la Universidad Brigham Young y sus 12 barrios estudiantiles. Cada barrio tenía entre 300 y 700 miembros.
Después de 25 años de tener barrios estudiantiles, la Iglesia aprobó la creación de barrios para solteros. El 17 de septiembre de 1982, una carta de la Primera Presidencia anunció una nueva política para los barrios de miembros adultos solteros no estudiantes.
Los presidentes de estaca (excepto los de estudiantes) podían solicitar permiso a la Primera Presidencia para organizar un barrio para adultos solteros si había suficientes miembros para apoyar los programas de la Iglesia y si el barrio propuesto podía alojarse en una centro de reuniones (capilla) existente.
La carta establecía: “Los adultos solteros, en consulta con sus padres y los obispos del barrio de origen, pueden decidir si asistir a su barrio de origen o afiliarse a un barrio de solteros”.
En 1986, otra carta de la Primera Presidencia ordenó que “aquellos que anteriormente pertenecían a los grupos de Jóvenes Adultos, Jóvenes de Interés Especial e Intereses Especiales de la Iglesia ahora forman parte de dos nuevos grupos: Jóvenes Adultos Solteros y Adultos Solteros”. Así, los jóvenes adultos solteros se definieron como Santos de los Últimos Días de 18 a 30 años, y los adultos solteros como aquellos de 31 años o más.
La carta incluía una copia de la Guía de Actividades para Adultos Solteros revisada de la Iglesia, indicando que cada barrio debía tener “una pareja casada mayor” como asesores de los jóvenes adultos solteros, para ayudar con la organización de actividades, enseñanza, capacitación y clases.
Los barrios y estacas también contarían con comités de adultos solteros, clases de Doctrina del Evangelio para jóvenes adultos solteros y grupos nocturnos organizados en casa.
En correspondencia adicional, la Primera Presidencia señaló cambios en las directrices para los barrios de solteros: la membresía debía limitarse a los solteros de 21 a 30 años; un barrio de solteros debía interrumpirse si la membresía estaba por debajo de 200; y los miembros solteros no podían cruzar los límites de la estaca para unirse a otros barrios de solteros sin la aprobación de la presidencia de área.
En 2011, la Iglesia eliminó la designación de “estudiante” para los barrios, ramas y estacas, reorganizando, realineando y renombrando sus unidades para incluir a todos los Santos de los Últimos Días solteros de 18 a 30 años.
Bajo el nombre de “joven adulto soltero” o acrónimo “JAS”, las unidades reorganizadas se convirtieron en el hogar de todos los Santos de los Últimos Días de 18 a 30 años, sin importar si eran estudiantes. Un barrio de JAS tenía entre 100 y 150 miembros, y una estaca de JAS comprendía de seis a diez barrios.
Los realineamientos geográficos hicieron que las estacas JAS estuvieran más alineadas con las estacas convencionales, mejorando la comunicación y coordinación entre los líderes.El cambio de nombre hizo que los barrios y estacas de JAS llevaran nombres relacionados con la comunidad, en lugar de nombres institucionales como BYU 5th Stake.
Implementación global
Los cambios se aplicarán primero en los Estados Unidos y Canadá, con instrucciones similares para otras áreas. Estos ajustes también se reflejarán en el “Manual General: Sirviendo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
Recomendaciones de líderes
Las presidencias de área trabajarán con los presidentes de estaca para determinar las mejores opciones para sus áreas. Se espera que los líderes consideren cómo sus decisiones afectan a todas las unidades y promuevan la asistencia a Instituto, donde los jóvenes adultos pueden encontrar comunidad y enseñanzas centradas en Cristo.
En resumen, estos ajustes reflejan el compromiso de la Iglesia para apoyar y guiar a sus miembros solteros, adaptándose a sus necesidades y fortaleciendo su fe y sentido de comunidad.
Fuente: Church News