En Filipinas, las lluvias continuas y las inundaciones han puesto en alerta a las autoridades y a organizaciones de ayuda. Entre ellas, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han informado que monitorean de cerca la situación y coordinan esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas.
El tifón Co-may llegó al país el 25 de julio, después de que dos tormentas previas y el monzón estacional ya habían saturado gran parte del territorio. Con vientos sostenidos que superaron los 130 km/h, la tormenta impactó especialmente en las regiones de Central Luzón, Ilocos y Western Visayas.

Según datos del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres, más de 6 millones de personas —equivalentes a 1,85 millones de familias— se han visto afectadas. Hasta el domingo 27 de julio, las autoridades habían confirmado al menos 25 fallecimientos relacionados con las inundaciones.

El apoyo de la Iglesia
En un comunicado, la Iglesia de Jesucristo aseguró que todos sus misioneros en el país están localizados y fuera de peligro. También recordó que, como parte de su labor humanitaria, en fechas recientes entregó equipos de rescate y preparación ante inundaciones a la municipalidad de Santa Rita, en la provincia de Samar. El donativo incluyó un bote de rescate, un generador, un kit de extracción y otros suministros esenciales para emergencias.
No es la primera vez que la Iglesia brinda apoyo en situaciones similares. En octubre de 2024, tras el paso del tifón Kristine, se distribuyeron miles de kits de emergencia y se habilitaron centros de reunión como albergues temporales, donde se refugiaron unas 900 personas, tanto miembros de la Iglesia como vecinos de otras creencias.
Hoy, con la emergencia aún en desarrollo, los esfuerzos se centran en coordinar con las autoridades locales, ofrecer asistencia inmediata y evaluar necesidades a largo plazo para las comunidades más golpeadas.
Fuente:Church News
Video relacionado
@masfe.org Gracias Dios porque tengo todo lo que necesito ❤️✨ #agradecido #gracias #bendiciones #cristianos ♬ original sound – Masfe.org



