Como parte del proyecto de renovación del Templo de Salt Lake, se está construyendo un túnel debajo de la parte norte del templo para conectar el estacionamiento del Centro de Conferencias con las instalaciones subterráneas y la entrada al templo.
La excavación del túnel está completa en un 80%. Estas fotos muestran los arcos de acero revestidos con hormigón proyectado (una forma de lechada) para crear el revestimiento inicial de las paredes del túnel. Los arcos de acero están separados por 1,2 metros (4 pies). La máquina perforadora se utiliza para eliminar la parte superior de tierra, que luego es arrastrada por una excavadora.
Esto también elimina la parte inferior de la excavación como se muestra en la siguiente foto.
El templo ahora está rodeado por tres lados por un muro secante. Las paredes secantes se instalan lo más cerca posible del borde inferior de las zapatas existentes para contenerlas y sujetarlas en su lugar. La pared secante se construye perforando agujeros profundos donde se instalan columnas alternas de acero y hormigón. Estos se superponen entre sí para crear el muro de contención.
Para más información, visita newsroom.churchofjesuschrist.org