La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y UNICEF cumplen diez años de colaboración y trabajo en conjunto a favor de los niños necesitados en todo el mundo.
Todo empezó en 2013, cuando la Iglesia de Jesucristo brindó ayuda a UNICEF Jordania con recursos para inmunización.
Al año siguiente, la Iglesia se unió a una coalición de socios para apoyar los programas de mitigación del tétanos materno y neonatal.
Las vacunas llegaron a 10 millones de mujeres, ayudando a reducir el número de países (de 50 a 12) donde los indices de la enfermedad han sido significativamente altos.
La Iglesia y la UNICEF también se unieron a favor de las emergencias humanitarias, como la asistencia a los refugiados en Europa en 2015.
Para conmemorar los 10 años de asociación, el jueves 12 de enero de 2023, los líderes de UNICEF USA recorrieron los centros humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah.
Los encargados de recibir la delegación fueron los principales líderes de la Iglesia y el Departamento de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia en las Oficinas Generales de la Iglesia.
Los invitados también participaron de una cena en la Manzana del Templo el miércoles por la noche con el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el obispo presidente Gérald Caussé, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, y Blaine R. Maxfield, director gerente de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia.
De la experiencia, el Obispo Caussé compartió:
“Expresamos gratitud por la larga colaboración con UNICEF USA. Su labor al cuidar a los niños indefensos y sus familias en todo el mundo se alinea estrechamente con el enfoque global de la Iglesia del cuidado de los niños. Nos esforzamos por seguir la amonestación de Cristo de amar y servir a nuestro prójimo”.
Por su parte, Michael Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de UNICEF USA, declaró sentirse “impresionado por todo lo que vio” en su visita a Salt Lake City.
“Ustedes no solo hacen lo bueno, son llamados a esto y creo que el llamado que tienen las personas de fe a esta labor los hace más comprometidos”.
Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios para la Iglesia global, dirigió recorridos por el Centro Humanitario y la Plaza de Bienestar para los líderes de UNICEF USA.
“Espero que vean tres cosas: evidencia de personas que intentan poner su fe en Jesucristo en algún tipo de acción, respeto por la dignidad del alma humana, de todas las personas, cualquiera que sea la religión, la tradición o la ideología política a la que pertenezcan, y el espíritu de servir voluntariamente sin recibir nada a cambio”.
Los líderes de UNICEF USA también se reunieron con el Obispado Presidente de la Iglesia en la Manzana del Templo.
Finalmente, Nyenhuis concluyó:
“El día de hoy vi a la Iglesia vivir la misión que Jesús dio para que sean Sus manos y pies en sus propias comunidades y luego en todo el mundo”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org