Sí, otra vez. Utah vuelve a encabezar la lista de los mejores estados del país, según el ranking 2025 de U.S. News & World Report. Pero, ¿qué lo hace destacar entre los otros 49? Spoiler: no es solo por sus montañas.

Lo que hace brillar a Utah
Este año, el informe destaca a Utah por su economía diversa y resiliente, bajos índices de criminalidad, buen nivel educativo, y una población bastante saludable y colaboradora. Todo eso ha llevado a Utah a ser reconocido, por tercer año seguido, como el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia en Estados Unidos.
“No se trata solo de nuestra economía o nuestros paisajes… se trata de nuestra gente: trabajadora, solidaria y con espíritu de servicio”, afirmó el gobernador Spencer Cox.
Y es precisamente ese espíritu de comunidad el que se respira en cada rincón de Utah, un estado conocido también por ser el hogar de la sede principal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuya influencia en valores, servicio y educación ha marcado profundamente la cultura local.

¿Cómo se mide “el mejor estado”?
El ranking analizó 71 indicadores en ocho categorías: atención médica, educación, economía, infraestructura, oportunidades, estabilidad fiscal, crimen y medio ambiente. Y aquí es donde Utah realmente se luce:
- #1 en estabilidad fiscal
- #3 en economía e infraestructura
- #4 en educación
- #14 en salud
Y nunca ha salido del top 5 en economía desde que iniciaron estos rankings en 2017.

El “Utah Way”: hablar, colaborar y construir
En tiempos de polarización política, Utah es un ejemplo poco común: aquí republicanos y demócratas trabajan juntos. Así lo explica la senadora Stephanie Pitcher, quien destaca que, aunque el estado es mayormente conservador, hay una cultura política donde el diálogo y la colaboración son la norma.
“Ser el número uno no se trata de llegar a la meta, sino de seguir mejorando”, dijo el presidente del Senado, J. Stuart Adams.
Comunidad, innovación y servicio

Desde el Congreso estatal hasta los barrios, lo que más se repite es una idea simple pero poderosa: el secreto está en la gente. En palabras del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Schultz:
“Los habitantes de Utah tienen ética de trabajo, innovación y un fuerte sentido de comunidad. Ellos son la razón por la que este estado es extraordinario”.
¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría vivir en un lugar donde el progreso no solo se mide en números, sino en la forma en que su gente se une para construir un mejor futuro?
Fuente: Deseret News
Hermoso si algún día pudiera viajar a conocer y poder quedarme a vivir con mi familia seria el lugar ideal y elegido
sería genial
Que bien! Espero algún día conocer ese lindo país