La madrugada del domingo, 23 de agosto, vándalos desfiguraron la obra de construcción del Templo de Fort Collins Colorado, dañando parte de la maquinaria exterior y la construcción del edificio.

Los vándalos llevaron una pieza de maquinaria a la estructura y pintaron con aerosol algunos equipos de construcción. El costo de los daños aún se desconoce, pero la policía de Fort Collins están buscando a los sospechosos de este vandalismo.

Este tipo de hostilidad no es nuevo en la zona de Fort Collins. Otras tres iglesias mormonas fueron víctimas de robo  a finales de julio y principios de agosto y otra iglesia fue objeto de vandalismo en dos ocasiones.

La Iglesia emitió un comunicado acerca del vandalismo el martes 25 de agosto

“Estamos entristecidos por el vandalismo en el sitio de construcción del Templo de Fort Collins de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y en otros lugares de culto en la zona “, dijo Eric Hawkins, portavoz de la Iglesia SUD. “Tanto la empresa constructora y la iglesia están trabajando estrechamente con las autoridades locales. Las preguntas relacionadas con la naturaleza de los actos vandálicos se deben dirigir a la policía local.”

La palada inicial para el Templo de Fort Collins Colorado fue el 24 de agosto de 2013, y el sitio fue dedicado por el élder Ronald A. Rasband de la Presidencia de los Setenta. Este será el segundo templo en Colorado, el Templo de Colorado Denver haber fue dedicado en 1986. Se espera que el templo que esté terminado a mediados de 2016.

Fuente:  LDSLiving.com