La tierna visita del presidente Nelson a niños con discapacidad

presidente Nelson con los niños en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA – Paola Loza, de pie cerca de una capilla perteneciente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, vio a docenas de niños moverse por la cancha de baloncesto al aire libre con la ayuda de nuevas sillas de ruedas el miércoles por la tarde.

presidente Nelson con los niños en Argentina

Loza tenía solo 18 años y era soltera cuando su hijo, Juan Carlos, nació hace 14 años con medio cuerpo.

Cuando su bebé comenzó a gatear sin el uso de piernas funcionales, el padre de Loza encontró a su nieto en una patineta; con ella Juan Carlos encontró movilidad.

Unos años más tarde, Loza llevó a su hijo y su patineta por los caminos de tierra de su comunidad a la escuela local para inscribirlo en el jardín de infantes. “Me dijeron que sin una silla de ruedas no podía asistir”, recordó Loza.

presidente Nelson con los niños en Argentina

Todavía mirando el miércoles mientras otros niños están equipados para sus propias sillas de ruedas, Loza resumió la realidad que enfrentan muchas personas con discapacidades en esta nación sudamericana. “La silla de ruedas significa respeto”, dijo.

La Iglesia de Jesucristo y CILSA

Los niños discapacitados sin silla de ruedas tienen acceso limitado a educación y tratamiento médico, dijo. Por eso es tan importante una asociación única entre CILSA, una organización no gubernamental que trabaja en Argentina para la plena inclusión de las personas con discapacidad, y la Ayuda Humanitaria de los Santos de los Últimos Días, dijo Loza.

Presidente Nelson niños

Silvia Carranza, presidenta de CILSA, y el presidente Russell M. Nelson, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hablaron sobre la asociación durante el evento de distribución de sillas de ruedas.

“Como presidenta de CILSA, me siento muy orgulloso de poder presentarle al presidente Nelson las actividades que CILSA ha estado haciendo durante los últimos 13 años con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo Silvia. “Creo que es una oportunidad única para que nos conozca personalmente”.

El año pasado, las organizaciones benéficas de los Santos Últimos Días ayudaron a 53.800 a mejorar la movilidad en 40 países, según la organización. Las distribuciones mensuales de sillas de ruedas ocurrieron en Argentina, donde la Iglesia tiene 14 misiones, 751 congregaciones y dos templos.

presidente Nelson con los niños en Argentina

Juan Carlos fue uno de los 51 niños que recibió sillas de ruedas nuevas el miércoles.

También nacida con una discapacidad que la dejó en silla de ruedas, Silvia ahora tiene un objetivo: “Nadie se queda atrás”, dijo. “Es muy importante para mí porque soy una persona con discapacidad”, dijo. “Viví mucha discriminación a lo largo de mi vida”.

Gustavo Mernies, presidente de la Estaca Belgrano de Buenos Aires, Argentina, dijo que la iglesia y CILSA son socios importantes. “¿Cuál es mi definición de esta asociación? Es un milagro”, dijo. “Nos permite llegar a las personas para que las ayuden cuando lo necesiten y cómo lo necesiten”.

presidente Nelson con los niños en Argentina

Mernies dijo que las Caridades de los Santos de los Últimos Días fabrican e individualizan las sillas de ruedas y que CILSA las distribuye en la nación.

Presidente Nelson en Argentina

La presidenta de CILSA, Silvia Carranza, estuvo en la audiencia como invitada VIP. Ella dijo que se sentía muy orgullosa de los logros de la asociación de 13 años entre las organizaciones benéficas de los Santos de los Últimos Días y su organización.

“Dar a los demás significa ver a Jesucristo en la otra persona”, dijo. “Cuando vemos a Jesucristo en la otra persona, es imposible no dar”.

presidente Nelson con los niños en Argentina

Silvia estuvo en la audiencia como invitada VIP. Ella dijo que se sentía muy orgullosa de los logros de la asociación de 13 años entre las organizaciones benéficas de los Santos de los Últimos Días y su organización.

 

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *