Pregunta
Por mucho tiempo he pensado que usar cristales, el tercer ojo y los chakras para “curar” era satánico.
Sin embargo, hace poco me enteré del poder que tenían estos cristales, como por ejemplo: pueden ayudarnos a mantenernos estables y sanarnos.
Aunque no creo que debamos confiar en este tipo de cosas para curarnos, quisiera saber qué opina la Iglesia de Jesucristo sobre el uso de cristales y estas cosas.
Respuesta
Qué pregunta tan interesante.
En realidad, este tipo de creencias “espirituales” son una mezcla entre el neo paganismo y las religiones orientales.
En donde, usualmente, se tienen creencias como la reencarnación, alineación de nuestras energías, entre otras cosas que van en contra al Plan de Salvación y el papel de nuestro Salvador.
Estas creencias entran en la categoría del “ocultismo”. No concuerdan con el cristianismo y pueden alejarnos del Señor y Sus convenios.
En lo que respecta a los cristales y la curación, es posible que sí pueda haber un efecto placebo, sin embargo, esto no está respaldado por la ciencia. Considero que el peligro radica en depositar una fe tan sólida en algo tan frágil como un cristal, en lugar de Cristo.
Respecto al “tercer ojo”, el Manual de la Iglesia, advierte que los Santos de los Últimos Días deben evitar cualquier cosa que nos aleje del evangelio.
“El ocultismo incluye adorar a Satanás; también abarca actividades místicas que no están en armonía con el evangelio de Jesucristo. Tales actividades incluyen (entre otras) la adivinación, los hechizos y las prácticas de sanación que son imitaciones del poder del sacerdocio de Dios”.
En los últimos años, hemos recibido muchos consejos de nuestros líderes para aprender a “Escuchar” al Salvador y aprender a recibir revelación personal.
En lugar de considerar estos objetos místicos y colocar tu fe en ellos, enfócate en los dones reales que Cristo y trabajados con ayuda del Espíritu Santo.
“Lo que es de Dios es luz”. (Doctrina y Convenios 50:24)
Fuente: Ask Gramps