Nota: Si bien en este artículo se habla desde una perspectiva femenina, se aplica tanto a mujeres como a hombres.
Pregunta
Hola,
Tengo 24 años. He salido en citas, he conocido a hombres geniales, pero no he sentido en mi corazón el deseo de ir más allá de una amistad.
No me siento atraída por los hombres que me invitan a salir. No soy una persona quisquillosa. Estoy buscando a alguien con quien pueda sentir una conexión.
Me gusta un tipo específico de hombre y me pregunto si está mal orar para encontrar a un hombre como yo quiero que sea.
Agradecería tu respuesta.
Cassiopeia
Respuesta
También te puede interesar : 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure
Cassiopea,
Debo decir que no me gusta mucho dar consejos sobre relaciones porque muchos de ellos son específicos. Así que no podría darte una respuesta detallada en una sesión de preguntas y respuestas.
Además, muchos de esos consejos no se centran en el Evangelio, sino en el plano emocional.
Sin embargo, de vez en cuando siento que puedo dar consejos generales, que de alguna manera se basan en los principios del Evangelio y el tuyo es uno de esos casos.
Entonces, aquí compartiré contigo algunos puntos que podrías tomar en cuenta:
1. Considera los estándares que estás estableciendo para ti y para un posible esposo.
¿Son los estándares del Señor? Es decir, que ese potencial esposo cumpla con la ley de castidad, honre su sacerdocio, sea autosuficiente, te trate con respeto y amor, esté dispuesto a servir y proteger a su familia.
O, ¿son estándares caprichosos que provienen de las películas románticas? Espero que sepas cómo establecer los estándares del Señor por encima de otras cosas.
2. Cuando dices: “No me siento atraída por los hombres que me invitan a salir”, te refieres a que esos hombres no te resultan atractivos a nivel físico o emocional.
Me gustaría que pudieras reconsiderar ese pensamiento al hacerte la siguiente pregunta: ¿Soy tan atractiva a nivel físico y emocional como me gustaría que mi futuro esposo lo sea?
Independientemente de los otros estándares que estés estableciendo, necesitas “ser el cambio que deseas ver en el mundo” (Mahatma Ghandi).
Ten en cuenta que no hay nada de malo en querer sentirte físicamente atraída por tu pareja. Pero, debes recordar que el físico no es lo más importante.
No podemos esperar casarnos con un 10 perfecto porque no existe, todos tenemos que mejorar en algo.
Con frecuencia, es solo cuestión de presentación en lugar de ser atractivo físicamente. Por ejemplo, la vestimenta, el aseo, la postura y las actitudes adecuadas contribuyen en gran medida al atractivo.
He conocido a muchas personas que pueden ser consideradas “menos atractivas”. Sin embargo, son populares por su forma de comportarse y la actitud positiva que siempre tienen.
3. En cuanto a tu tipo específico: Ora para saber si estás siendo razonable con las características que mencionaste.
Si puedes realizar estos ejercicios y determinar que el Señor aprobaría el tipo de hombre que estás buscando. Entonces, sigue adelante y ora para encontrar a ese hombre.
Luego, sé la mujer que el hombre que estás buscando querría en su vida. Ve a los lugares en los que estaría un hombre de ese tipo. Haz las cosas que haría un hombre de ese tipo en una relación. Por último, trata de eliminar todas esas cosas secundarias que te distraen de las características que al Señor le gustaría que tuviera tu futuro esposo.
Reflexiona. Ora. Haz. Sé. Encuentra. Vive. Esos son los pasos.
¿Qué le aconsejarías a esta hermana? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!
Fuente: Askgramps