¿Cómo elegir a nuestros gobernantes cuando no siguen los principios de la Iglesia?

Pregunta

La Iglesia tiene una posición neutral con respecto a los partidos políticos. Sin embargo, nos dice que debemos votar. Pero, ¿qué hacemos cuando todos los candidatos que se postulan son corruptos? El rey Mosíah nos advirtió:

“Y si llega la ocasión en que la voz del pueblo escoge la iniquidad, entonces es cuando los juicios de Dios descenderán sobre vosotros; sí, entonces es cuando él os visitará con gran destrucción”. (Mosíah 29: 27)

Marilyn

Respuesta

También te puede interesarLos profetas y la política: ¿Qué es lo que han dicho al respecto?

Marilyn,

La política hoy en día es un laberinto de confusión y existen diferentes puntos de vista al respecto.

No hay duda de que existe corrupción entre los políticos. Me complace decir que el Señor nos ha dado instrucciones sobre qué tipo de personas debemos elegir para los cargos públicos.

En Doctrina y Convenios 98: 9-10 se nos dice que debido a que los líderes inicuos traen miseria, debemos buscar hombres (y mujeres) honrados, sabios y buenos para apoyar en los cargos públicos:

Sin embargo, cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.

Por tanto, debe buscarse diligentemente a hombres honrados y sabios, y a hombres buenos y sabios debéis esforzaros por apoyar; de lo contrario, lo que sea menos que esto del mal procede.

Cabe señalar que previamente en DyC 98: 5-6, el Señor nos instruye que la ley bajo nuestra constitución tiene como objetivo mantener nuestros derechos y libertades. Estos no son solo para nuestro beneficio sino también para toda la humanidad y debemos “apoyar” nuestra constitución.

Mi opinión sobre estos versículos es que debemos buscar, diligentemente, a candidatos que sean honrados, sabios, buenos y que apoyen la constitución.

Es mas fácil decirlo que hacerlo, ¿cierto? Si hiciéramos todo solos, estaríamos perdidos. Pero, afortunadamente tenemos la guía del Espíritu y debemos buscar el don del discernimiento para elegir al mejor candidato.

Fuerza Familias

Otras cosas que nosotros, como Santos de los Últimos Días, debemos considerar son los principios del Evangelio. Por ejemplo, en “La familia: Una proclamación para el mundo” aprendemos varios principios importantes, tales como: “la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios” y que los “ciudadanos responsables y los funcionarios de gobierno” deben “fomentar aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad” y más.

Si seguimos solo estas dos exhortaciones, buscaremos candidatos que honren la santidad de la vida, y deseen apoyar y fomentar la familia como se describe en la Proclamación.

Asimismo, haríamos bien en buscar los otros principios en la Proclamación y en las enseñanzas del Evangelio y la Iglesia.

Élder Kevin W. Pearson

Creo que algunas de las mejores cosas que podemos hacer sería esforzarnos para saber cuáles son los problemas del país, conocer las posiciones de los candidatos y las plataformas de sus partidos y cómo todo lo mencionado se complementa con nuestras creencias fundamentales como Santos de los Últimos Días.

Luego, analizar toda la información, orar para pedir guía y confiar en Dios. Creo que cuando se trata de eso, no somos responsables de quién es elegido, sino de nuestro voto personal.

Fuente: Askgramps

Comentarios
No es tan sencillo elegir, supongo que depende mucho de país, las circunstancias y el modelo de gobierno. Una cosa son aquellas sociedades orientales que se pueden decir, por Etnia, que son Un pueblo, y otra cosa somos los países occidentales que tenemos ( solo en Argentina ) 146 Grupos étnicos diferentes. Asimismo, muchos Políticos llegan al poder en base a promesas que luego no cumplen, y toman decisiones más que importantes, estratégicas diría yo, SIN consultar al pueblo, como veo que ha pasado en mi país. El propio Profeta José Smith declaró en una ocasión que " al hombre le era imposible gobernarse a si mismo ( vean en el libro " Enseñanzas de Profeta José Smith ", pag. 301 al 305/6 ,en mi edición ). El punto es, que LA CORRUPCION permea TODO sistema de Gobierno, y cuando está instalada en los distintos estamentos de las Instituciones, no se puede quitar con el simple voto, suba quién suba, las concentraciones de poder permanecen siempre en el mismo grupo de familias / empresarios, poco más, o poco menos. Con todo eso, CADA país enfrenta sus propios desafíos, los cuales pueden venir de cualquier modo y manera, tanto sea del exterior como internos. Y si no han oido, vean lo que firmaron hace años el Pte. Carlos " El Iscariote " MENEM y el Ministro Domingo CAVALLO; sin consultar al pueblo Argentino, a espaldas del pueblo; nunca dijeron nada, no se enseña en los Colegios y se amparan en sus Fueros para no ser juzgados por un Tribunal como corresponde. -- Por eso, desde hace años que voto; siempre tratando de elegir " el mal menor " para la gente; que Juzgue DIOS. Y si algún Político " saca los pies del plato ". Que Dios se lo demande !!. https://www.youtube.com/watch?v=GIemtoAfSpk
Walter garcia
Hola me gustaría saber con respecto a esto de la política ...que aconsejar a quiénes murmuran contra líderes políticos y fomentan odio y hostilidad aún entre miembros de la iglesia por ciertas preferencias políticas ? No sé mucho como hablar del tema , pero me baso en el Artículo de fe que dice que " estamos sujetos a nuestras autoridades políticas..."
David Salas Ibáñez
Excelente artículo. Gracias
Héctor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *