¿Por qué no se puso al ángel Gabriel en la cima del templo en lugar del ángel Moroni?

ángel Moroni

Pregunta

¿Puedes proporcionarme referencias y explicarme por qué hay una estatua de Moroni tocando una trompeta en la cima de muchos templos? Moroni era un guerrero, luchó muchas batallas, no recuerdo alguna escritura en la que se hiciera referencia a él tocando una trompeta.

Por otro lado, el ángel Gabriel tocará una trompeta para proclamar el comienzo de la Segunda Venida. Gabriel es un ángel de paz. Me parece que debería ser él quien tocara la trompeta en los templos.

Marco

Respuesta

ángel Moroni

Moroni con las planchas.

También te puede interesar10 datos curiosos que no sabías sobre la estatua del ángel Moroni

Marco,

Esta es una muy buena pregunta y estoy muy feliz de que la hayas hecho. Esta es una de esas cosas que muchos no entienden bien. La estatua de Moroni que se encuentra en la parte superior de la mayoría de nuestros templos no simboliza el anuncio de la Segunda Venida de Cristo. Eso es lo que pensé durante muchos años hasta que aprendí lo siguiente:

A lo largo de la historia temprana de la Iglesia, Moroni jugó un papel importante en la restauración del Evangelio. Este Evangelio se debe predicar al mundo entero. Moroni es un heraldo de la restauración.

La trompeta en su boca simboliza la difusión del Evangelio. A veces, me gusta pensar esto: Se nos enseña que en los últimos días se compartirá el Evangelio desde los techos de las casas. ¿Qué mejor lugar para tener una estatua de Moroni “proclamando” el Evangelio que desde la azotea de uno de nuestros templos?

Moroni en posición horizontal.

La mayoría de nuestros templos tienen a Moroni mirando hacia el este. Moroni está difundiendo el Evangelio para que todos estén preparados para el momento en que Cristo regrese. Cristo aparecerá en el este.

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24: 31).

Es interesante señalar que el templo original de Nauvoo fue el primer templo en tener un ángel colocado en la parte superior. Asimismo, este ángel tenía una trompeta presionada contra sus labios y sostenía un libro. Tenía un diseño horizontal, ya que se usaba como veleta.

Después de que se terminó de construir el Templo de Salt Lake, la Iglesia le pidió a una persona, que no era miembro, que creara un diseño que aún vemos en la mayoría de las estatuas de la actualidad. El nombre del escultor era Cyrus Dallin.

Dallin dijo lo siguiente sobre su experiencia con este proyecto: “Me acercó más a Dios que cualquier otra cosa que haya hecho. Me pareció que llegué a saber lo que significa comunicarse con los ángeles del cielo”.

ángel Moroni

Moroni con un pergamino.

En cierto momento, la estatua fue diseñada sosteniendo las planchas de oro. Los templos que presentan este diseño son el de Los Ángeles, California, Washington DC, Seattle, Washington, Jordan River, Utah, y Ciudad de México, México.

Un modelo que tienen algunos de los templos más pequeños es a  Moroni sosteniendo un pergamino. El pergamino representa el Evangelio eterno del que habla el apóstol Juan (Apocalipsis 14:6).

Espero que esto responda tu pregunta.

Fuente: Askgramps

Comentarios
Cabe destacar con respecto a la pregunta de nuestro amigo Marco, que en las escrituras se mencionan 2 Moroni, uno es el que libró muchas batallas, y el otro es el profeta e historiador al que El Libro de Mormón debe su último libro ( valga la redundancia) que de hecho lleva su nombre; este último fue el ángel que se apareció a José Smith para darle instrucciones acerca de dónde estaban las planchas y que debía hacer con ellas. Gracias por hacer estas preguntas que nos llevan a tener un conocimiento más amplio del Evangelio restaurado, un fuerte abrazo
Riccia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *