Pregunta
He visto que existen muchas religiones, yo creo en Dios y Jesucristo, pero nunca he comenzado a asistir a ninguna iglesia. Antes de ello, quiero estar segura de mi decisión. Por esa razón, siempre investigo.
Ahora, tengo una pregunta que quisiera que me ayuden a resolver. La pregunta es con mucho respeto y, antes que nada, me disculpo si mi pregunta es un poco absurda. Pero, estoy confundida y me gustaría aclarar esta duda: ¿La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es evangélica?
Saludos,
Anónimo
Respuesta
Hola,
Nos hace felices que nos escribas para resolver tus dudas y que estés buscando a Dios.
Es importante tener Su fortaleza en estos tiempos tan difíciles. Ahora, con respecto a tu pregunta, debemos echar un vistazo a acontecimientos históricos. Entonces, ¡comencemos!
La Reforma Protestante, que tuvo lugar en el siglo XVI, surgió por la inconformidad del sacerdote Martín Lutero en relación con algunas prácticas del catolicismo.
Su descontento fue tan grande que elaboró un manifiesto con 95 tesis y quebró a la iglesia católica.
La ruptura con la iglesia católica que inició Martín Lutero dio lugar a muchas otras corrientes cristianas, como la presbiteriana, la metodista, la pentecostal y la anglicana.
Estas iglesias resultantes de la Reforma Protestante se llamaron “evangélicas” y hoy en día cuentan con varios submovimientos como el pentecostalismo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es una iglesia evangélica porque no surgió de la Reforma Protestante ni de ningún submovimiento relacionado.
Entonces, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la restauración de la misma iglesia que Jesús organizó cuando estuvo en la Tierra.
Sigue el mismo modelo de organización establecido por el Salvador, Jesucristo, y sigue la pura doctrina de Cristo.
Fuente: Mais Fe