¿Cómo puedo mantener mi mente alejada de los malos pensamientos?

pensamientos suicidas

Pregunta

Necesito tu ayuda para saber qué hacer.  Contaminé mi mente por accidente. Algunas canciones y películas que pensé que nunca volverían, volvieron y, a veces, tengo malos pensamientos. Además, siento que no siempre puedo controlar mis pensamientos.

Muchas veces le pedí perdón y ayuda a mi Padre Celestial para superar el problema de tener malos pensamientos.

A veces, me siento digno del Espíritu del Señor y, luego, no. Soy un adolescente y deseo hacer lo correcto. No siempre me siento mal o indigno. ¿Podrías darme algún consejo para saber qué hacer? Realmente te lo agradecería.

Otra cosa, mi amigo cree que Dios, Jesús y el Espíritu Santo son uno. ¿Me darías alguna escritura en la que diga que son uno en propósito, pero no en cuerpo o persona? Mi amigo refuta todo lo que le comparto. Es muy inteligente y difícil de convencer. Ayuda, por favor.

A.J.

Respuesta

A.J.

La prueba en la que estás involucrado para mantener tu mente limpia, pura y libre de pensamientos desagradables es una prueba por la que todos los jóvenes atraviesan y también la mayoría de adultos.

Me parece que estás en el camino correcto. Lo más importante es reconocer que los pensamientos impuros son degradantes por su propia naturaleza y que están en contra de la voluntad del Señor, que dijo, “Sed, pues, vosotros perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5: 48).

Él no espera que seamos perfectos de repente, sino que tengamos esa meta en mente y luchemos por lograrla a lo largo de nuestra vida terrenal. Por lo tanto, controlar nuestros pensamientos debe ser una de nuestras metas más importantes.

También te puede interesarEl Arrepentimiento: 5 Cosas Que NO es

Considera al corredor de fútbol americano, al que se le da muchas oportunidades para correr con la pelota. A veces, avanza antes de ser tacleado y, otras veces, es derribado para que pierda la pelota. Sin embargo, cuando es tacleado, tiene la opción de rendirse y salir del campo, o regresar e intentar nuevamente hasta que anote.

Así es cuando enfrentamos la oposición, las tentaciones. Especialmente, la tentación de tener malos pensamientos. Cada vez que corremos con la pelota, o cada vez que enfrentamos una tentación e intentamos superarla, ganamos fortaleza adicional para hacerlo mejor la próxima vez.

Ya que ninguno de nosotros es perfecto, tan pronto como superemos un obstáculo o ganemos dominio sobre un apetito o pasión, siempre habrá algo que desafíe nuestra determinación y capacidad.

Satanás nunca se da por vencido al intentar que tengamos malos pensamientos. Por eso, nunca debemos rendirnos en intentar controlar nuestros pensamientos. Pero, te prometo esto, si mantienes tu deseo y tus intentos de obtener mayor control de tus pensamientos, tendrás el Espíritu del Señor para guiarte y fortalecerte, y tendrás éxito.

Ahora, con respecto a tu otra pregunta sobre la divinidad de ser uno en propósito y no en cuerpo, pídele a tu amigo que reflexione sobre la siguiente escritura, que se encuentra en Juan 8: 16 – 18:

“Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero, porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí”.

Aquí, el Salvador está usando el ejemplo de la necesidad de la ley judía de dos testigos para establecer la verdad. Luego, para establecer la verdad de sus propios juicios, cita dos testigos, Él mismo y Su Padre Celestial.

Se necesita un giro poderoso de las escrituras para interpretar ese pasaje como una referencia a dos manifestaciones diferentes del mismo personaje. Sin embargo, eso es lo que hacen aquellos que creen que la trinidad está compuesta por una sola sustancia.

Dudo que citar alguna escritura bíblica cambie su opinión. Si pudieras hacer que desarrollen un interés sincero en aprender las nuevas verdades. Entonces, podrías revelarles las escrituras modernas y a medida que sientan la influencia de los susurros del Espíritu Santo, llegarán a reconocer y aceptar la verdad.

Fuente: Askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *