También he escuchado sobre la controversia de si consumir té verde está o no en contra de la Palabra de Sabiduría.
Sin embargo, mi pregunta es específicamente sobre un extracto de té verde llamado EGCG, ¿si lo tomo como ayuda para bajar de peso, estaría quebrantando la Palabra de Sabiduría?
Creo que el EGCG puede contener una cantidad casi imperceptible de cafeína, si eso hace alguna diferencia.
Respuesta
Existen muchas preguntas sobre la Palabra de Sabiduría y, gracias a la revelación moderna, los líderes de la Iglesia de Jesucristo ya nos han hablado al respecto.
Durante la conferencia general de 1996, el presidente Boyd K. Packer, quien sirvió en el Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó:
“Hay miembros que nos escriben para tratar de averiguar si esto o aquello va en contra de la Palabra de Sabiduría. Aunque no se ha explicado en mayor detalle, es bien sabido que el té, el café, las bebidas alcohólicas y el tabaco están en contra de ella.
En lugar de ello, enseñamos ese principio, acompañándolo con la promesa de determinadas bendiciones.
Hay muchas substancias que no se mencionan en la revelación que uno puede beber, masticar o inhalar, las cuales no solo forman malos hábitos y adicción, sino que dañan tanto el cuerpo como el espíritu”.
Las palabras del presidente Boyd K. Packer siguen siendo verdaderas en la actualidad.
Con frecuencia, al ser quisquillosos con la Palabra de Sabiduría y debatir lo que está permitido y no, nos olvidamos de ver el panorama general.
Independientemente de si existe una “doctrina oficial” de lo que la Iglesia prohíbe y no, nunca es una buena idea correr hacia el borde de un acantilado y mirar hacia abajo solo porque nadie te dijo que no lo hicieras.
Podrías resbalarte con una piedra y caer por el precipicio.
¿Realmente quieres probar los límites de la obediencia? o ¿crees que estás perdiendo el panorama general?
Podemos debatir todo lo que queramos sobre el té verde, las bebidas energéticas, los refrescos con cafeína y el café descafeinado. Sin embargo, creo que todos sabemos la respuesta.
Nunca es una buena idea comenzar a consumir una sustancia solo porque no se especifica que está prohibida.
El presidente Packer agregó en su discurso:
“No todo lo que es dañino se especifica. El arsénico, por ejemplo, por cierto que es malo aunque su fulminante acción no da tiempo a formar hábitos. Aquel a quien se le debe mandar en todas las cosas, dijo el Señor, ‘es un siervo perezoso y no sabio’”. (Doctrina y Convenios 58:26).
Tienes la posibilidad de utilizar tu albedrío para tomar decisiones sabias que te acerquen al Señor.
Fuente: Ask Gramps