Al hablar de la evolución humana, relacionamos el tema con las teorías que han surgido sobre el proceso gradual del cambio biológico de nuestros ancestros.
Existen teorías que han sido respaldadas por grandes científicos, las cuales nos hacen creer que provenimos de animales y que fuimos evolucionando con el paso del tiempo.
Aunque la Iglesia de Jesucristo no tiene una posición oficial sobre esta teoría, lo que podemos aprender en su sitio web es lo siguiente:
“Todos somos descendientes de Adán y Eva, nuestros primeros padres, quienes fueron creados a imagen de Dios.
No existían hijos espirituales del Padre Celestial antes de que Adán y Eva fueran creados… durante un tiempo vivieron solos en un entorno paradisíaco donde no había ni muerte humana ni una familia futura”.
A pesar de que no sabemos cómo fueron creados, Adán y Eva fueron las primeras personas que Dios mando a esta tierra.
Lo que dicen las autoridades generales
La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo en 1909, liderada por el presidente Joseph F. Smith, explicó lo siguiente acerca de la Teoría de la Evolución:
“El hombre es el hijo de Dios, formado a Su imagen divina y dotado de Sus atributos. Así como el niño pequeño de un padre y una madre terrenal es capaz de convertirse en hombre a su debido tiempo, de la misma forma será capaz la descendencia del linaje Celestial”.
A lo largo de los años, algunas autoridades generales y miembros de la Iglesia han considerado que la evolución está en desacuerdo con las enseñanzas de las Escrituras.
Tal como lo declaró el élder Bruce R. McConkie en su libro ‘Mormon Doctrine’:
“No hay armonía entre las verdades de la religión revelada y las teorías de la evolución orgánica”.
En estos tiempos, solo tenemos que saber lo necesario y justo para estar preparados para llegar a la presencia del Salvador.
En algún futuro, todas estas preguntas serán reveladas, pero ahora es el momento de poner en práctica lo que ya sabemos.
Finalmente, el presidente Gordon B. Hinckley compartió lo siguiente:
“Lo que la Iglesia requiere es solo creer que ‘Adán fue el primer hombre de lo que llamaríamos raza humana’. Los científicos pueden especular sobre el resto”.
Fuente: fairlatterdaysaints.org
*Imagen de portada: Créditos: Fotolia|Evan L. MacLean