Pregunta

¿Cuál es la posición de la Iglesia con respecto a los videojuegos?

Jayman

Respuesta

videojuegos

También te puede interesar¿Los pecados son perdonados incluso si seguimos cometiendo los mismos errores?

Gracias por tu pregunta. Antes de responderla, permíteme hacer referencia a una pregunta que respondí anteriormente sobre este tema.

¿Debo evitar todos los videojuegos clasificados para adolescentes? 

Los videojuegos son un pasatiempo, como ir al cine, patinar, acampar o hacer senderismo. No hay nada intrínsecamente malo con participar de un pasatiempo incluso si algunas personas no lo entienden.

Debido a que los videojuegos son bastante nuevos, solo han existido durante aproximadamente 40 años, y porque algunos de ellos tienen contenido cuestionable, hay algunas personas que creen que jugarlos debería estar prohibido. Eso es muy extremo y, sinceramente, muestra un poco de ignorancia de su parte.

Una cosa que hacen los pasatiempos es unir a las personas. Un padre puede llevar a su hijo a pescar un sábado por la mañana y fortalecerá su relación y lazos familiares. Una madre puede llevar a su hija a los bolos y sucederá lo mismo.

A algunas familias les gusta jugar a los bolos o pescar. Pero, a otros les gusta jugar videojuegos. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de jugar nuestros videojuegos favoritos en familia.

Tristemente, algunas personas que dicen que se deberían evitar los videojuegos, no entienden que cada familia tiene diferentes gustos y solo porque esos intereses sean distintos a los nuestros, no significa que sean inmorales.

videojuegos

Ahora, todavía se necesita sentido común. Debería ser obvio que algunos videojuegos son inapropiados y dudo que deba mencionarlos aquí porque no quiero prestarles más atención de la que ya tienen.

Al igual que en todas las formas de los medios de comunicación, existen alternativas morales y buenas, y alternativas cuestionables. Generalizar con respecto a si jugar videojuegos o no es como generalizar con el fin de evitar todas las películas  solo porque algunas tienen clasificación +17.

Una vez más Jayman, no es el pasatiempo en sí que es moralmente correcto o incorrecto, es cómo participas del pasatiempo. ¿Los videojuegos consumen tu vida? ¿Eso es todo en lo que puedes pensar? Entonces, ya no es un pasatiempo sino una adicción y la Iglesia claramente lo desaprobaría.

¿Juegas videojuegos pocas veces a la semana como una forma de aliviar el estrés y pasar tiempo juntos en familia? Entonces, la Iglesia no tendría ningún problema con eso.

Fuente: Askgramps.org