Pregunta
Hola, tengo una duda que ronda mi cabeza y quisiera que me ayudaran a resolverla.
Me pregunto si está bien hablar con los muertos. Quiero decir que, tengo un “don” para ver a través del velo y entrar en contacto con el mundo de los espíritus.
Hablé con mi obispo al respecto, se enojó conmigo y dijo que nosotros solo deberíamos hablar con Dios.
¿Esa es realmente una forma sabia, como obispo, de decirme qué hacer en este caso?
Agradecería su respuesta.
Franco
Respuesta
Franco,
Tenía una amiga que poseía la habilidad de ver espíritus y conversar con ellos.
Ella me dijo que eran sus ancestros que murieron hace mucho tiempo. Eran personas que ella conocía.
Creo que hay varios dones que Dios les ha dado a Sus hijos y algunos de nosotros somos más propensos a sentir cosas espirituales que otros. Tal vez, tengamos la habilidad de hablar con aquellos que ya fallecieron. Sin embargo, no puedo evitar decir que eso no es usual.
No estoy tomando a la ligera el don que posees. No obstante, debemos tener mucho cuidado y debemos distinguir entre los buenos espíritus y los malos.
En Doctrina y Convenios se nos ha dicho cómo determinar cuál es un espíritu bueno y cuál es malo. Asimismo, se nos ha revelado qué debemos hacer si nos encontramos con alguno de ellos (Véase DyC, Sección 129).
Sabemos que el único Espíritu al que se nos ha dado el mandamiento de prestar atención es el Espíritu Santo, que enseña la verdad y nos da testimonio de las cosas que pertenecen a Dios.
Así que, creo que deberías seguir el consejo de tu obispo y tomar lo que te digan los espíritus que veas, no con un grano de sal, sino quizás con 10 libras.
Es probable que no sean buenos espíritus enviados para ayudarte a pasar por esta vida, sino malos que intentan seducirte y alejarte de la verdad.
Fuente: Ask Gramps