Gracias al poder para Sellar tenemos la oportunidad de efectuar y participar de ordenanzas para nuestra salvación y la salvación de aquellos que fallecieron sin recibirlas. 

Pregunta

templo

Abuelo, 

Si un padre no es digno y la madre ha fallecido, ¿puede un hijo adulto ser sellado a sus abuelos o tíos?

-Pat

Respuesta

Templo de Memphis

Pat,

El poder para sellar se restauró a través del gran profeta Elías, que vino para “volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.” (Malaquías 4: 6). 

Gracias al poder para Sellar tenemos la oportunidad podemos efectuar y participar de ordenanzas para nuestra salvación y la salvación de aquellos que fallecieron sin recibirlas.

También te puede interesar: ¿Dónde está la equidad en los sellamientos en el templo?

Al igual que con todas las cosas en Su Iglesia restaurada, los sellamientos deben llevarse a cabo siguiendo el orden y la manera que Él ha instituido, para que todos puedan ser unidos como Sus hijos y recibir las bendiciones del templo.

Las parejas son selladas el uno al otro, y los niños sellados a sus padres. Esto crea una cadena que crece y avanza, y que une a toda la familia, desde nuestros antepasados ​​más antiguos hasta nuestros hijos más pequeños.

Aquellos que no viven dignos de estas bendiciones serán quitados de la cadena o “zarandeados como al trigo”, manteniendo al resto de la cadena unida.

Debido a que todas las cosas se hacen en el orden establecido, en una situación como la que usted describió, este sellamiento no se realizará hasta que el padre viva de manera digna o haya fallecido para que la obra pueda realizarse por un familiar en el templo. 

Tendrá que esperar para hacer la obra, pero recuerde que su espera no será más que por un breve momento y el Señor no permitirá que nadie sea pasado por alto mientras Su gran obra continúa.

El Abuelo

Este artículo fue escrito y publicado originalmente en Askgramps.org bajo el título “Can we be sealed to someone other than our parents?