¿Cómo es que los hombres pueden ser sellados a varias mujeres, pero las mujeres no pueden ser selladas a diferentes hombres?
Respuesta
La verdad es que no es algo tan simple. Si un hombre está vivo y su esposa fallece, entonces sí puede ser sellado a otra mujer que está viva. Si el esposo de una mujer muere, ella no puede ser sellada a otro hombre.
Esto se remonta a la época del matrimonio plural, Dios no ha considerado oportuno explicarnos el por qué eso es así o por qué se permitió durante algunas generaciones y porque no durante otras, así que no puedo darte nada más que una idea de lo que sabemos al respecto (aunque creo que es insuficiente).
Las mujeres pueden sellarse a más de un hombre después de que fallecen. Por ejemplo, yo conozco a una mujer que se había casado dos veces, pero nunca se había sellado.
Su primer matrimonio terminó con la muerte de su esposo. En sus últimos años, después de que su segundo esposo también falleciera, ella regresó a la Iglesia. Ella fue al templo y eligió ser sellada a su segundo esposo.
Uno de sus hijos eligió no ser sellado a ella en ese momento, porque quería ser sellado a sus dos padres biológicos. Él esperó hasta que ella falleció para luego sellarla con su primer marido, y después él sellarse a ellos.
¿Cómo va a funcionar todo esto en las eternidades? No sabemos nada con certeza en este momento.
Un Presidente del Templo dijo que no importa específicamente a quién te hayas sellado, lo más importante es que estés sellado a alguien.
Espero que eso sea de ayuda.
Fuente: Askgramps