La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra la apertura de una nueva Casa del Señor: el Templo de Puebla, México, ubicado en la colonia Los Cipreses de esta ciudad.
El Templo de Puebla, México, comenzará a recibir visitantes a partir del 29 de marzo. Este lunes 25 se está realizando una recepción especial para representantes de los medios de comunicación, y en los días siguientes dará la bienvenida a líderes religiosos, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes comunitarios.
Un nuevo templo en México
En los últimos años, la Iglesia de Jesucristo ha intensificado el ritmo de construcción de templos, contando actualmente con alrededor de 335 templos en todo el mundo. El Templo de Puebla se suma a los 13 templos que la Iglesia de Jesucristo tiene actualmente en funcionamiento en México.
Además, la presidencia de la Iglesia de Jesucristo ha anunciado la construcción de diez templos más en los próximos años en este país.
“Acabamos de erigir un templo en este hermoso estado de Puebla, el cual abrirá sus puertas al público a partir de este viernes 29 de marzo y hasta el 20 de abril”, comentó Hugo Montoya, presidente del área en México. “Nos llena de alegría tener un nuevo templo y queremos compartirlo con todos, por ello invitamos a todos nuestros amigos que no son de nuestra fe a que lo conozcan… Creemos en la eternidad de los lazos familiares, y eso es lo que representa el templo”, puntualizó.
El Templo de Puebla, de una sola planta y 3,332 metros cuadrados, está construido en un terreno de 2.7 hectáreas ubicado en la calle 15 de mayo 719, Los Cipreses, Puebla, México. Junto al templo se ha construido un nuevo centro de reuniones.
El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del Templo de Puebla, México, durante la Conferencia General de octubre de 2018. Su construcción comenzó el 30 de noviembre de 2019.
La Iglesia de Jesucristo en Puebla
Actualmente, la Iglesia de Jesucristo cuenta con más de 43 mil miembros en Puebla. Una vez que entre en funcionamiento, este templo servirá a los miembros de la Iglesia en Puebla, Tlaxcala y la región circundante.
El Templo de Puebla estará abierto al público en general del 29 de marzo al 20 de abril, excepto los domingos y el sábado 6 de abril debido a la Conferencia General de la Iglesia. Todos los demás días estará abierto para quienes deseen visitarlo.
Luego se cerrará temporalmente para su dedicación el 19 de mayo, siendo utilizado exclusivamente para propósitos religiosos por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los Templos
Los templos ofrecen un espacio donde los miembros de la Iglesia de Jesucristo realizan promesas solemnes y compromisos con Dios. También son el lugar donde se celebran los sacramentos más sagrados de nuestra fe, como el matrimonio y el sellamiento familiar para la eternidad.