La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presenta formalmente el Templo de Salta, Argentina con una conferencia de prensa que contó con la participación de representantes del gobierno y más de 20 medios de comunicación, el lunes 29 de abril del 2024.
En el evento participaron el élder Craig C. Christensen, presidente del Área Sudamérica Sur y el élder Shayne M. Bowen, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Templos, quienes guiaron el recorrido por el interior del templo para los medios de comunicación e invitados especiales, junto al élder Joaquín E. Costa y élder Alan R. Walker, consejeros de la Presidencia del Área Sudamérica Sur.
Jornada de puertas abiertas
El Templo de Salta da la bienvenida al público en general en una jornada de puertas abiertas se realizará desde el viernes 3 de mayo hasta el sábado 18 de mayo de 2024, de 9:00 a 20:00 hrs, excluidos los domingos.
Después de la jornada de puertas abiertas, el templo será dedicado formalmente el domingo 16 de junio de 2024, en dos sesiones.
El Templo de Salta, Argentina
El Templo de Salta, Argentina, se erige majestuoso en un terreno de 7 hectáreas, ubicado frente al aeropuerto al sur de Salta. Acompañando su esplendor, se han levantado un centro de hospedaje, un centro de reuniones de la Iglesia, y una residencia destinada al matrimonio que lidera este sagrado recinto.
Su historia se remonta al anuncio realizado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 1 de abril de 2018. Posteriormente, el 4 de noviembre de 2020, se dio inicio a su construcción con la primera palada.
El tercer templo de Argentina
El Templo de Salta, el tercero en Argentina, se suma a los dos ya existentes en Buenos Aires y Córdoba. Además, se han anunciado o están en proceso de construcción cuatro templos adicionales en Mendoza, Bahía Blanca, el centro de Buenos Aires y Rosario.
El 16 de junio de 2024 quedará marcado en la historia cuando el Templo de Salta, Argentina, sea solemnemente dedicado por Élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Es importante destacar que los templos de los Santos de los Últimos Días se distinguen de las capillas o centros de reuniones donde los miembros se congregan para sus servicios dominicales.
Los templos son considerados “Casas del Señor”, donde se realizan ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad, reafirmando así las enseñanzas de Cristo. En su interior, los miembros profundizan en el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org y sigue nuestra cobertura especial en masfe.org