La reciente partida de nuestro amado presidente Russell M. Nelson ha sido motivo de una profunda tristeza en los corazones de quienes por años lo hemos escuchado y sostenido como profeta de Dios. Sin embargo, su memoria está siendo recordada no solo por miembros de la Iglesia de Jesucristo en todo el mundo, sino también por no miembros.

Desde líderes cristianos de otras religiones hasta autoridades del gobierno, todos han protagonizado una serie de comentarios en las redes sociales como tributo a la vida de quien fue uno de los hombres de fe más destacados de los últimos tiempos.

Constructor de “puentes interreligiosos”

papa francisco con russell m nelson
El Presidente Nelson formó puentes interreligiosos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Uno de los propósitos centrales de la labor del presidente Nelson fue promover la colaboración y alianza entre religiones para formar “puentes interreligiosos” que nos conecten a través de la fe.

La NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) destacó el compromiso del presidente Nelson con esa labor.

Su colaboración con la NAACP contribuyó a impulsar un diálogo y una acción significativos, y estos esfuerzos seguirán inspirando nuestra búsqueda compartida de la igualdad”, afirmó Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP.

Por su parte, el Consulado General del Estado de Israel en el Pacífico Suroeste reconoció la relevancia del mensaje del presidente Nelson de “ser pacificadores” en estos tiempos de divisiones.

La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna también se pronunció resaltando el espíritu de respeto mutuo y cooperación del presidente Nelson. Sin duda, cada mensaje es una muestra de la lucha del presidente Nelson por la unidad mundial a través de la paz.

Esto nos recuerda el llamado que nos hizo en la Conferencia General de a bril del 2023:

“Ser pacificador es una elección. Ustedes tienen su albedrío para elegir la contención o la reconciliación. Los insto a elegir ser pacificadores, ahora y siempre”.

Profeta de paz y esperanza

Presidente Russell M. Nelson «Príncipe de Paz»: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Líderes de otras denominaciones también elogiaron el ejemplo del presidente Nelson en la construcción de un ambiente de paz y esperanza. Uno de esos líderes fue el reverendo Lawrence Carter, decano fundador de la Capilla Internacional Martin Luther King Jr.

“El presidente Russell M. Nelson es un verdadero santo del reino de Dios y un príncipe de paz con una autenticidad divina en su esencia”, expresó el reverendo Carter.

Otro líder espiritual hindú llamado Mahant Swami Maharaj describió la vida del presidente Nelson como un testimonio de fe y servicio a la humanidad. Sin duda su vida tocó muchos corazones trascendiendo religiones.

Por el lado del gobierno, autoridades como la parlamentaria Alitia Bainivaly en Fiji también recordaron con amor al difunto presidente. En un post de Facebook, Alitia mencionó aquella vez que el presidente Nelson los visitó en 2019 compartiendo mensajes de esperanza.

Los mensajes del presidente Nelson siempre se enfocaron en la fe en Jesucristo como medio para hallar esperanza, tal como él enseñó:

“Tenemos gran motivo para preocuparnos, pero no debemos permitir que nuestros miedos desplacen nuestra fe. Podemos combatir nuestros miedos mediante el fortalecimiento de nuestra fe”.

Un legado de bondad

El Presidente Nelson demuestra que el verdadero gozo viene por cómo tratamos a los demás. Imagen: Deseret News.

Otro líder que reconoció la humanidad del presidente Nelson fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo describió como un “médico, tanto en sentido literal como espiritual”.

Por su lado, el senador Mitt Romney se tomó el tiempo de resaltar algo más personal sobre el presidente Nelson más allá de su impecable carrera como médico y su gran desempeño como profeta.

“Para Ann [su esposa] y para mí, hubo algo que nos conmovió más personal y profundamente: su bondad, afirmó el senador Romney.

El presidente Nelson demostró que el verdadero gozo no viene por la posición o rangos que obtenemos, sino en cómo tratamos a los demás. Aquel legado vive en los corazones de todos los que lo conocimos, ya sea en persona o virtualmente, ya que él siempre vivió con transparencia.

La vida de nuestro querido presidente Nelson nos recuerda que, como seguidores de Cristo, también podemos vencer los problemas del mundo con unión, paz y bondad si nos centramos en vivir como el Salvador.

“Sean cuales sean las preguntas o los problemas que tengan, la respuesta siempre se halla en la vida y las enseñanzas de Jesucristo, promesa del presidente Nelson.

Fuente: ChurchNews

Video relacionado

También te puede interesar