Servir a una misión a tiempo completo, ya sea en la juventud o más adelante en la vida, es un objetivo para muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Para abrazar plenamente los dones, talentos y experiencias de más miembros de la Iglesia en todo el mundo, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles han ampliado las oportunidades misionales para miembros de la Iglesia de 40 años o más.
Los varones solteros de 40 años podrán ser misioneros
A partir del 1 de noviembre de 2024, los hombres solteros de 40 años o más pueden ser llamados misioneros mayores a tiempo completo si no tienen hijos dependientes viviendo en casa.
Aquellos que sirvan en esta modalidad serán considerados para varias asignaciones en oficinas de área y misión, historia familiar y otros roles para los que tengan experiencia (por ejemplo, médicos, abogados y otros ámbitos).
Al igual que la mayoría de las hermanas mayores solteras, los élderes solteros se dedicarán a su área de responsabilidad individual y no servirán en compañía.
Los misioneros solteros mayores, como las parejas mayores, pueden servir durante 6, 12, 18 o 23 meses.
También se han ampliado los tipos de asignaciones misionales disponibles para mujeres solteras de 40 años o más. Además de los roles actuales que desempeñan apoyando a las unidades locales de la Iglesia, asesorando a misiones en asuntos médicos, trabajando en historia familiar y otras funciones en las oficinas de la misión, las posibles asignaciones ahora incluirán centros de visitantes, sitios históricos, centros de empleo y roles adicionales en el área y las oficinas de la misión.
Los miembros que buscan servir deben cumplir con los requisitos de salud y apoyo financiero de la Iglesia. Los misioneros mayores a tiempo completo suelen trabajar 40 o más horas a la semana y servirán fuera de casa.
Los obispos pueden iniciar recomendaciones misionales a tiempo completo utilizando el Sistema de Recomendación Misional.
Los Santos de los Últimos Días pueden visitar SeniorMissionary.ChurchofJesusChrist.org para obtener más información sobre las oportunidades de servicio ampliadas para los misioneros a tiempo completo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org