Nota del editor: Este artículo refleja el sentir de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ante el fallecimiento de un líder religioso mundial querido por millones.
En un espíritu de respeto y hermandad cristiana, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó sus condolencias por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
“Nos unimos al mundo en el luto por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Su liderazgo valiente y compasivo ha bendecido innumerables vidas. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los que buscaban en él inspiración y guía. Mientras el mundo se detiene para recordar su ejemplo de perdón y servicio, sentimos una profunda gratitud por la bondad de una vida bien vivida y nos regocijamos en la esperanza de una gloriosa resurrección, posible gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo”, manifestó la Primera Presidencia.
El Papa Francisco será recordado no solo por su influencia dentro de la Iglesia Católica, sino también por su mensaje universal de paz, humildad y amor por los más necesitados. Su legado trascendió fronteras y religiones, tocando corazones sin distinción.

En 2019, se vivió un momento histórico cuando el presidente Russell M. Nelson, profeta de La Iglesia de Jesucristo, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue el primer encuentro de este tipo entre un presidente de la Iglesia y un Papa.
“Tuvimos una experiencia muy cordial e inolvidable con Su Santidad. Fue muy amable, cálido y acogedor. Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y qué afortunado es el pueblo católico al tener a un líder tan amable, atento, amoroso y capaz”, compartió el presidente Nelson tras aquella reunión.
Hoy, mientras millones en todo el mundo elevan oraciones en su memoria, miembros de La Iglesia de Jesucristo se unen al clamor de gratitud por una vida dedicada al servicio de Dios y del prójimo. El ejemplo del Papa Francisco permanece como un faro de fe y devoción cristiana.

Con esperanza en las promesas eternas del Evangelio de Jesucristo, expresamos nuestro amor y respeto a todos nuestros hermanos y hermanas católicos en este momento de duelo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Que alegría al Papa con nuestro Presidente de la Iglesia, unirnos en un solo propósito ver los desafíos comunes…
el amor y respeto nos hace más como Cristo