La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha ajustado los rangos de edad para definir a los Jóvenes Adultos Solteros (JAS) y a los Adultos Solteros (AS).
Estas distinciones son parte de los varios términos que la Iglesia utiliza para identificar a los diferentes grupos de edad de sus miembros, asegurando que los programas y contenidos ofrecidos sean los más apropiados y útiles para cada audiencia.
Los nuevos rangos de edad fueron comunicados en una carta oficial del Departamento del Sacerdocio y la Familia de la Iglesia el jueves 18 de julio de 2024. Esta carta fue enviada a los líderes locales de los Estados Unidos y Canadá.
Jóvenes Adultos Solteros
El término “Joven Adulto Soltero” ahora se refiere a los miembros solteros de entre 18 y 35 años. En áreas donde hay unidades para Jóvenes Adultos Solteros disponibles, estas pueden incluir a personas de 18 a 35 años.
En regiones con una alta concentración de jóvenes adultos solteros, y particularmente en las estacas de jóvenes adultos solteros, los líderes pueden considerar la opción de dividir las congregaciones en dos grupos de edad: uno para los miembros de 18 a 25 años y otro para los de 26 a 35 años.
Adultos Solteros
El término “Adulto Soltero” ahora se aplica a los miembros solteros de 36 años o más. Cuando hay unidades disponibles para Adultos Solteros, estas pueden incluir a personas de 36 a 45 años.
La carta establece que las presidencias de área deben trabajar con los presidentes de estaca para determinar lo que es mejor para los adultos solteros y los jóvenes adultos en sus áreas. Utilizando la herramienta en línea de Líderes y Recursos para Empleados, pueden proponer cambios si es necesario.
Los líderes deben considerar cómo su decisión afecta a un barrio de adultos solteros si un número significativo de miembros de 31 a 35 años hace la transición a un barrio de jóvenes adultos solteros. Según sea necesario, los obispos y otros líderes deben consultar con los miembros individuales.
Con respecto a las clases de Instituto
Las clases del instituto ya están disponibles para los jóvenes de 18 a 35 años. Las clases se dividirán entre los grupos de 18 a 25 años y de 26 a 35 años, a menos que el número de participantes sea insuficiente para justificar la división.
La carta pide a los líderes locales que “por favor, animen a los Jóvenes Adultos Solteros a asistir al Instituto, donde encontrarán amigos, sentirán un sentido de pertenencia y experimentarán enseñanzas centradas en Cristo”.
Estos cambios de edad se publicarán en los capítulos 14 y 37 del Manual General: Sirviendo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en las próximas semanas.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org