La música tiene un poder especial que toca el corazón, y en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los himnos son una forma importante de adoración. Recientemente, como parte del lanzamiento global de un nuevo himnario, se han añadido nueve hermosos himnos en inglés, español, portugués y francés.
Estas canciones estarán disponibles en las aplicaciones Music Library, Gospel Library y Sacred Music en las próximas 24 horas.
Los nueve nuevos himnos son
- Sublime gracia
- Somos niños, de la mano del Señor
- En cualquier ocasión
- Dios me da Su gracia
- Mi buen pastor es Jehová
- Oh, cuán pleno, cuán profundo
- Mirad las marcas de Jesús
- El Cristo es
- Ven, oh, Cristo
Himnos que nos unen con otros cristianos
Lo especial de este lanzamiento es que varias de las canciones son compartidas con otras comunidades cristianas. “Sublime gracia”, por ejemplo, es conocida en todo el mundo y ahora también formará parte de nuestro himnario.
El élder Matthew L. Carpenter explicó: “Al cantar estos himnos, todos como cristianos adoramos a Jesucristo, lo que nos llena de gozo”.
Himnos originales con un toque especial
Además de estas canciones conocidas, el nuevo himnario incluye himnos originales escritos por miembros de la Iglesia. Uno de ellos es “El Cristo es”, un testimonio musical de nuestro Salvador. También está “Ven, oh, Cristo”, que se presentó por primera vez en el espectáculo musical “Savior of the World” en 2000.
Otro himno emocionante es “Somos niños, de la mano del Señor”, una canción que ha sido amada por generaciones de niños. Estos himnos no solo son parte de nuestras reuniones dominicales, sino que también podemos disfrutarlos en nuestro hogar y en momentos de devoción personal.
El futuro del himnario global
Este es solo el comienzo. Se seguirán añadiendo más himnos hasta que el nuevo himnario completo esté listo en 2026. El élder Ulisses Soares ha expresado lo poderoso que es cantar los mismos himnos, sin importar el idioma o la cultura. “La música sagrada tiene el poder de unirnos”, dijo.
¿Qué himno te gustaría escuchar primero? Explora las nuevas canciones y deja que la música te acerque más a Dios.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org