En un mundo donde la inseguridad y la incertidumbre parecen ganar terreno, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió un recordatorio que es tan simple como poderoso: sí podemos tener confianza, pero no cualquier confianza… sino confianza en Dios.

En una serie de seis imágenes publicadas en sus redes sociales, el profeta retomó un mensaje central de su discurso de la Conferencia General de abril de 2025, “Confianza en la presencia de Dios”. Con frases breves pero profundas, invitó a los discípulos de Jesucristo a ver la vida desde una perspectiva celestial.

Las 6 formas para vivir con confianza en Dios

En cada imagen, el presidente Nelson dejó una invitación clara:

Ten confianza en que puedes acercarte a Dios ahora mismo

Imagen

Ten confianza en que tu Padre Celestial te escucha

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Ten confianza en que el Padre Celestial te escucha"

Ten confianza en que Él entiende tus necesidades mejor que tú mismo

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Ten confianza en que Él entiende tus necesidades mejor que tú"

Ten confianza en que Él te ama más de lo que puedes comprender

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Ten confianza en que Él te ama más de lo que loquepuedes puedes comprender"

Ten confianza en que envía ángeles para acompañarte a ti y a quienes amas

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Ten confianza en que Él envía ángeles para estar contigo y con aquellos a quienes amas"

Ten confianza en que Él anhela ayudarte a alcanzar tu máximo potencial

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Ten confianza en que Él anhela ayudarte a alcanzar tu máximo potencial"

“Todos pasaremos por enfermedad, desilusión, tentaciones y pérdidas”, escribió el presidente Nelson. “Estos desafíos pueden golpear nuestra autoconfianza. Sin embargo, los discípulos de Jesucristo tienen acceso a un tipo diferente de confianza: la que nace del Espíritu al hacer y guardar convenios con Dios”.

La clave: caridad y virtud

En su mensaje de abril, el presidente Nelson citó Doctrina y Convenios 121:45 y enseñó que la caridad y la virtud abren el camino para tener confianza ante Dios.

“Pidamos a nuestro Padre Celestial que llene nuestros corazones con mayor caridad —especialmente hacia quienes son difíciles de amar— porque la caridad es un don para los verdaderos seguidores de Jesucristo. Y a medida que el mundo se vuelve más impío, debemos volvernos cada vez más puros en pensamientos, palabras y acciones”.

El profeta también destacó la importancia de la asistencia al templo como una manera de fortalecer nuestra confianza y nuestro compromiso con Dios.

Una invitación para todos

El presidente Nelson concluyó con una promesa para quienes den pasos intencionales hacia una vida de mayor caridad, virtud y adoración en el templo:

“Nuestra confianza al acercarnos a Dios aumentará. Y al ir a nuestro Padre Celestial con mayor confianza, seremos llenos de más gozo y nuestra fe en Jesucristo crecerá. Comenzaremos a experimentar un poder espiritual que supera nuestras mayores esperanzas”.

En un tiempo donde la duda y el miedo quieren dominar el corazón, este recordatorio nos invita a mirar hacia arriba, confiar más y vivir con la certeza de que Dios está cerca… ahora mismo.