El presidente Nelson es ahora el profeta de mayor edad en la historia de la Iglesia de Jesucristo

Presidente Nelson es el profeta más antiguo

El presidente Russell M. Nelson es ahora el presidente más longevo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habiendo vivido 98 años.

Presidente Nelson es el profeta más antiguo

El presidente Russell M. Nelson sonríe en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

Nacido el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City, Russell Marion Nelson es hijo de Marion C. y Edna Anderson Nelson. Hoy 09 de septiembre del 2022, el presidente Nelson cumple 98 años, superando en edad al presidente Gordon B. Hinckley, que murió el 27 de enero de 2008, a la edad de 97 años, siete meses y cinco días.

El decimoséptimo presidente de la Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson fue apartado como el decimoséptimo presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018, después de servir 34 años en el Cuórum de los Doce Apóstoles. Además de su servicio como apóstol, el presidente Nelson es conocido por su larga y estimada carrera médica.

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

El presidente Nelson es el segundo profeta, el primero es Joseph Fielding Smith, en ser llamado presidente de la Iglesia cuando tenía más de 90 años.

34 años en el Cuórum de los Doce Apóstoles

Sostenido y ordenado apóstol en abril de 1984, el presidente Nelson visitó 133 países, dedicando 31 de esos países, durante sus 34 años como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles. Fue presidente de ese cuórum desde julio del 2015 hasta convertirse en presidente de la Iglesia, y se desempeñó como presidente de cada uno de los tres comités de gobierno de la Iglesia: el Consejo Ejecutivo Misional, el Consejo Ejecutivo del Templo y la Historia Familiar y el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia.

Presidente Nelson y sus escrituras

El presidente Russell M. Nelson estudia las Escrituras en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

La vida del presidente Nelson

El presidente Nelson se casó con Dantzel White en 1945; son padres de 10 hijos. Ella falleció en 2005, justo a la hora de su 60 aniversario de boda. En 2006, el presidente Nelson se casó con Wendy L. Watson, que ha estado a su lado desde entonces en sus ministerios como apóstol y luego como presidente de la Iglesia.

Graduado como el primero en su clase de la facultad de medicina a los 22 años, el presidente Nelson recibió títulos de doctorado de la Universidad de Utah y la Universidad de Minnesota. Como cirujano cardiotorácico, fue uno de los pioneros en el desarrollo de la máquina artificial corazón-pulmón, un medio para apoyar la circulación de un paciente durante la cirugía a corazón abierto.

Su testimonio sobre Jesucristo y su Iglesia restaurada

Durante un evento de 2019 que marcó el 95 cumpleaños del presidente Nelson, compartió su testimonio de Jesucristo y su Iglesia restaurada.

“Si he aprendido algo seguro en [mi vida], es que Jesús el Cristo es el Hijo de Dios. Su Iglesia ha sido restaurada en estos últimos días para preparar al mundo para Su Segunda Venida”, dijo el presidente Nelson. “Él es la luz y la vida del mundo. Solo a través de Él podemos alcanzar nuestro destino divino y nuestra eventual exaltación”.

Lo que dicen de él sus compañeros y amigos

Concilios - Primera Presidencia

El presidente Nelson juntos a sus consejeros, el presidente Oaks y el presidente Eyring.

“Una de las cosas que admiro del presidente Nelson es la forma en que unifica a las personas de diferentes puntos de vista y diferentes niveles de experiencia y madurez”, dijo el presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia. “Simplemente pone en armonía diferentes puntos de vista y diferentes individuos y lo hace de una manera suave, amorosa y efectiva”.

“Creo que tiene más amor por la gente que casi nadie con quien haya estado en mi vida”, reflexionó el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia. “No solo nos ama, sino que ve lo mejor de nosotros… Él ve lo bueno de las personas a un grado que es realmente bastante notable”.

“Ama a la gente. Le agradan las personas pequeñas, y le gustan las personas mayores, y eso le permite ser un profeta para toda las personas”, dijo el presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Abrazo al presidente Nelson, no como blanco y negro, no como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o Bautista, sino como hijos de Dios que tratan de amar a todos a los que tenemos la ocasión de ministrar”, dijo el Rev. Amos Brown, pastor bautista y líder de la NAACP.

“La palabra ‘padre’, para mi padre… es su vocación más alta. A menudo ha dicho “hay 12 apóstoles, pero solo tienes un papá”, y se toma esa responsabilidad muy en serio. Nunca nos ha hecho sentir que estaba demasiado ocupado para ser nuestro padre”, dijo la hija del presidente Nelson, Rosalie Ringwood.

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson llega a su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el jueves 13 de abril de 2022.

“Una de mis cosas favoritas de ser el nieto del presidente Nelson es que puedo verlo en constante movimiento, siempre se está moviendo, tiene una energía infinita, pero siempre tiene tiempo para vernos individualmente y ver cómo estamos”, dijo Matthew Maxfield.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Amo y respeto al Profeta, admiro su lucidez espero verlo siempre sus consejos y palabras son de un hijo de Díos. Vive en mente y corazón como Cristo por siempre.
Cirilo Villavicencio Duran
Muchas felicidades a nuestro profeta viviente
Diana Amanda Rosas Iturbe
Yo fui miembro de la Iglesia me retiré por demasiados despues de la muerte fatal de mi hijo y serios problemas que siempre tengo a veces quiero volver pero con las.cosas que he hecho no me siento digna sera que podría tener la oportunidad de volver
Ana MariaGarciaRivera
Sencillamente maravilloso con el esplendor de un Dios que nos ama a todos.
Joaquin Humberto Blanco A.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *