Los Santos de los Últimos Días tienen la reputación de ponerle a sus hijos e hijas nombres inusuales, bueno, inusuales para quienes no conocen mucho sobre la Iglesia de Jesucristo.
En lo personal, me gusta mucho la idea de pensar en cómo llamar a futuro hijo o hija. ¡Incluso hay un versículo sobre lo valioso que puede ser un nombre!
Gracias a las Escrituras, me percaté de las increíbles opciones y es por eso que aquí te comparto increíbles nombres basados en las Escrituras que puedes considerar ponerle a tu hijo o hija.
Para niñas
Abish
El nombre proviene del hebreo que significa “el padre es un hombre”. Además, es considerada como una misionera y fiel seguidora de Dios.
Abish fue una sirvienta que trabajó para el rey Lamoni. Sus fieles acciones resultaron en la conversión de muchos lamanitas.
Ada
Viene de la palabra hebrea “adah” que significa belleza y “aquella que es de origen noble”.
Este nombre aparece en diferentes pasajes de la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento.
Dina
El significado de Dina en hebreo significa “justicia” y fue la hija de Jacob, uno de los padres de la tribu de Israel.
Galilea
Aunque el nombre Galilea en hebreo significa provincia, también suele llevar el nombre de revolución.
El nombre Galilea hace referencia al nombre del Mar de Galilea.
Noemí
Noemí es un nombre que proviene del hebreo que significa “amabilidad, gentileza y dulzura”.
También proviene del Antiguo Testamento y aparece en el Libro de Ruth.
Para niños
Zoram
Este nombre tan peculiar significa “luz del amanecer” y proviene de los países balcánicos. En el Libro de Mormón, Zoram es el siervo de Labán que se unió a Nefi y Lehi para ir a la tierra prometida. Fue un hombre eternamente bendecido.
Asa
Este nombre tiene origen hebreo y significa “doctor o sanador”. En el Antiguo Testamento, el nombre Asa hace referencia al tercer rey de Judá.
Jarom
Aunque su nombre no tiene un significado muy específico, Jarom fue hijo de Enós y bisnieto de Lehi, además fue uno de los autores del Libro de Mormón.
Benjamín
Este nombre es original del hebreo “Binyāmîn” que significa “hijo de la Diestra”. Según la Biblia, este nombre se empleó para el hijo de Jacob y Raquel. En el Libro de Mormón, se hace referencia al Rey Benjamín.
Gedeón
Gedeón es un nombre del hebreo y significa “Guerrero poderoso”. El nombre aparece tanto en el Libro de Jueces y también fue un líder de nefita en el Libro de Mormón.
*Imagen de portada: HUBBARD’S CUPBOARD
Recursos: Third Hour