Por cuestiones laborales, he sido testigo del caos que ocasiona el alcohol en las familias. Día a día, aparecen comisiones en la redacción sobre violencia familiar y asesinatos, y en la mayoría, el parte policial confirma que los implicados se encontraban en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.
Hoy en día, es común que en las reuniones familiares o de amigos, las personas, sobre todo las jóvenes, tomen bebidas alcohólicas. Lamentablemente, lo que hacen termina arruinando lo que podría haber sido un momento bello para recordar. Empiezan con uno, dicen que no pasa nada, pero al final pierden el control de su cuerpo y las consecuencias son terribles. A eso, nosotros no aspiramos.
El fallecido presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, Boyd K. Packer, nos enseñó que “el cuerpo es el instrumento de la mente. En las emociones es donde el espíritu y el cuerpo están más íntimamente unidos. Lo que ustedes aprendan espiritualmente dependerá, en gran parte, de cómo traten su cuerpo. Por eso es que la Palabra de Sabiduría es importante.
“Las sustancias que producen adicción y que se prohíben en esa revelación —el té, el café, el licor y el tabaco— son un obstáculo para los delicados sentimientos de comunicación espiritual, lo mismo que cualquier otra droga semejante.
“No sean indiferentes a la Palabra de Sabiduría, ya que eso podría costarles los ‘grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos’ [D. y C. 89:19] que se prometen a aquellos que la obedezcan. Y la buena salud es una bendición extra que se recibe” (“Revelación personal: el don, la prueba y la promesa”, Liahona, enero de 1995, pág. 70).
Todos queremos pasarla bien, tener un bello recuerdo del momento. Por ello, debemos controlar lo que consumimos siguiendo la palabra de sabiduría.
En esta oportunidad te dejaré una valiosa lista de bebidas sin alcohol que podrás disfrutar con tus seres queridos ya sea en un cumpleaños, el ingreso a la universidad de un amigo, una fiesta en institutos, el baile de gala, una boda, el nacimiento de un bebé, y más.
-
Cóctel San Francisco
Ingredientes:
325 ml de zumo de naranja
1 zumo de limón
325 ml de zumo de piña
1 chorrito de granadilla
1 soda transparente
Mezcla el zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, un chorrito de granadina. Agítalo en la coctelera, vierte en el vaso y terminas de llenarlo con soda. Puedes decorarlo con rodajas de naranja, limón y unas guindas en la pajita.
-
Piña Colada
Ingredientes:
60 ml de jugo de piña
180 ml de crema de coco
1 taza de hielo picado
Cereza
Rodaja de piña
Coloca los ingredientes en una licuadora y mézclalos a una velocidad alta hasta que se hayan combinado y tenga una textura uniforme. Verter en un vaso alto y añadir una cereza dentro. Decora con una rodaja de piña en el borde del vaso.
-
Cóctel Very Well
Ingredientes:
20 ml de zumo de naranja
20 ml de zumo de limón
10 ml de zumo de piña
Un chorrito de granadilla
Mezcla todos los ingredientes, agítalos y sirve en una copa de cava larga. Puedes servirlo con unas cerezas y rodajitas de naranja y limón en la pajita.
-
Destornillador sin alcohol
Ingredientes:
5 cubos de hielo
200 ml de zumo de naranja
300 ml de refresco de naranja
Unas gotas de granadina
Colocar en un vaso ancho los cubos de hielo, el zumo de naranja y el refresco de naranja, más unas gotas de granadina. La mezcla da como resultado una bebida refrescante y deliciosa.
-
Punto y final
Ingredientes:
300 ml de soda transparente
300 ml de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar
Unos trozos de lima
Cubos de hielo
Combina todos los ingredientes en un vaso mezclador y listo.
-
De la huerta
Ingredientes:
100 ml de zumo de zanahoria
200 ml de zumo de naranja
Cubos de hielo
Soda transparente
Mezcla todo en un vaso y decora con unos trocitos de naranja.
-
Mocktail de Chocolate
Ingredientes:
150 gr de chocolate de leche
210 ml de leche
75 ml de jarabe de vainilla
3 trozos de chocolate de leche
Cubos de hielo
Colocar en una cacerola la medida de leche que dicta la receta y llevarla a fuego lento. Añadir los 150 gramos de chocolate en pequeños cuadrados. Revolver hasta que el chocolate se disuelva y se cree una mezcla de chocolate líquido.
Dejar enfriar a temperatura de ambiente durante una hora. Cumplido ese tiempo guardarlo en la refrigeradora.
Una vez fría la mezcla, vierta el contenido en una coctelera y añada el jarabe de vainilla. Agregar hielo y agitar por algunos segundos. Vierte el contenido, colando los hielos, sobre una copa. Decora con los trozos de chocolate.
-
Jarabe de arándanos y naranja
Ingredientes:
2 ¼ tazas frescas de arándanos (o congeladas)
1 cáscara de naranja
1 ½ taza de azúcar
1 ½ taza de agua
En una cacerola mediana, ponga arándanos, cáscara de naranja, el azúcar y el agua a fuego lento a fuego medio. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine hasta que los arándanos estén tiernas – unos 10 minutos. Deje que el jarabe enfríe, luego colar. Luego servirlos sobre el helado o yogurt. El jarabe se puede conservar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 semanas.
-
Mango Mock-a-lada
Ingredientes:
350 gr de trozos de mango congelado
1/2 taza de crema de coco
1/2 taza de leche de coco, y más si es necesario
Jugo de 2 limones
Rebanadas de mango para adornar (opcional)
Coloque el mango, crema de coco, leche de coco y jugo de limón en la licuadora y licúe hasta que quede suave. Añadir la leche de coco adicional, una cucharada a la vez, si es necesario para obtener la mezcla mientras se mueve en la licuadora. Finalmente, vierta en dos vasos, decorar con mango y servir inmediatamente.
-
Spritzer de melón y jengibre
Ingredientes:
1/2 melón, sin semillas, pelada y cortada en trozos grandes
1/3 taza de azúcar
1/2 taza de agua
6 pulgadas de raíz de jengibre o quión, peladas y cortadas en rodajas gruesas
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
Agua mineral con gas para la mezcla
Ponga los pedazos de melón en el tazón de un procesador de alimentos y haga un puré. El resultado debe pasar a un colador de malla fina que se distribuyen en una jarra; deje reposar hasta que el líquido se drena y se mantienen sólidos. Deseche los sólidos y reservar el jugo de melón.
En una cacerola pequeña, ponga el azúcar, el agua y el jengibre en rodajas a ebullición; reducir el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Retire del fuego y deje reposar hasta que se enfríe por completo. Retire las piezas de jengibre y deseche. Mezcle el jarabe de azúcar con el jugo de melón.
Finalmente, sirva cada vaso con hielo, llenar cada vaso medio lleno con el jarabe de melón y la parte superior con agua mineral con gas. Revuelva cada vaso y listo.
-
Fuji Apple Soda
Ingredientes:
120 ml de manzana y jarabe de jengibre
180 ml de soda helada
2 rebanadas de manzana
Hielo
Llene un vaso alto con hielo. Agregue el jarabe de manzana y jengibre y soda; remover. Adorne con las rodajas de manzana.
-
Party Punch
Ingredientes:
3 tazas de agua
1 taza de azúcar
90 ml de gelatina de fresa
700 ml de jugo de piña
2 tazas de jugo de naranja
1/3 taza de jugo de limón
1 una botella de 2 litros de soda
En una cacerola grande, combine el azúcar, el agua y la mezcla de gelatina. Llevar a ebullición y cocer durante dos o tres minutos, hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Retire del fuego y agregue el jugo de piña, jugo de naranja y jugo de limón. Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez enfriado, se vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. Congelar la mezcla hasta casi completamente congelado. Coloque el punzón congelado en un tazón grande. Si está todavía muy congelado, utilice una cuchara grande de madera para romper suavemente los pedazos. Trate de romper los grandes trozos. Añadir los litros de soda y revuelva suavemente para mezclar. Conservar en el congelador hasta que esté listo para servir.