Los talentosos miembros de la Iglesia de Jesucristo en Hollywood han dejado una huella tanto en la pantalla grande como detrás de cámaras.
Echa un vistazo a los Santos de los Últimos Días que ganaron un Óscar o fueron nominados. ¡Veamos!
Gerald Molen
Cuando comenzaba su carrera como coordinador de transporte de Republic Studios en 1957, el miembro de la Iglesia, Gerald Molen, se abrió camino lentamente hasta la cima.
En 1985, fue gerente de producción para la unidad The Color Purple y trabajó con Steven Spielberg.
Su primer papel como productor llegó en 1987 en la película Batteries Not Included.
Un año más tarde, se convirtió en coproductor de Rain Man (1988), película que ganó cuatro premios de la Academia. Molen también interpretó el papel del guardián de Raymond Babbitt, el Dr. Bruner, en la película.
El personaje principal de Rain Man se basa en el Santo de los Últimos Días Kim Peek.
Gerald Molen pasó a trabajar como productor jefe en Schindler’s List (1993), por lo que ganó el Premio de la Academia a la “Mejor película”.
Otros trabajos de Molen incluyen Jurassic Park y Minority Report.
Leigh Harline
El compositor Santo de los Últimos Días, Leigh Harline, escribió la famosa canción de Disney “When You Wish Upon a Star” y ganó dos premios de la Academia como: “Mejor partitura original” y “Mejor canción original”.
Después de ser contratado por Walt Disney, Harline creó más de 50 canciones, entre ellas: “Whistle While You Work”, “Heigh Ho” y “Someday My Prince Will Come”.
Kieth Merrill
Kieth Merrill ha trabajado en la industria del cine desde 1967.
Como escritor, director y productor, ganó un premio de la Academia en 1973 por su documental The Great American Cowboy.
Merrill también produjo las películas de la Iglesia: “La navidad del señor Krueger”, “El legado” y “Los testamentos”.
La primera novela que escribió, “The Evolution of Thomas Hall” , fue publicada por Deseret Book en 2011.
Dean Jagger
Dean Jagger era un actor poco conocido hasta que interpretó al personaje principal en la película Brigham Young en 1940. Luego, protagonizó White Christmas y Twelve O’Clock High (1949) y ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.
Jagger se unió a la Iglesia a fines de la década de 1960 después de casarse con Etta Mae Norton, que era Santo de los Últimos Días. Apareció en casi 100 películas y recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 1960.
Dato curioso: Para producir la película de Brigham Young, Twentieth Century Fox hizo consultas con historiadores y líderes de la Iglesia, incluido el presidente Heber J. Grant.
Nominado: Arnold Friberg
El artista Santo de los Últimos Días Arnold Friberg, que se desempeñó como artista principal y diseñador en la película Ten Commandments, recibió una nominación al Premio de la Academia por su trabajo.
Cecil B. DeMille contrató a Friberg después de que su editor sueco Herman Stolpe le mostrara las pinturas de Friberg.
DeMille quedó tan impresionado con The Finger of the Lord (una pintura de Friberg que representa al hermano de Jared asombrado al ver el dedo de Dios) que se convirtió en la inspiración para el disfraz de Moisés en la escena de la zarza ardiente.
¿Sabías de estos talentosos Santos de los Últimos Días? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: LDS Living