Iam Tongi, ganador del conocido programa “American Idol”, solía tener miedo de compartir su fe por medio de sus redes sociales.
Pero ya no más.
Tongi expresó lo siguiente:
“Ahora estoy tratando de compensar eso… y cuando puedo les comparto a las personas sobre el evangelio”.
Este joven hawaiano de 18 años, ahora cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, plataformas en las que ha hablado abiertamente de su fe.
Junto a otros discursantes, él compartió un video cantando el himno “Señor, te necesito”, un himno conocido y amado por los Santos de los Últimos Días.
Su proceso de audición
Su audición para esta temporada llegó a conquistar a más de 17 millones de internautas en los primeros tres meses de publicación.
Iam le dedico la canción “Monsters” de James Blunt a su padre, Rodney Tongui, quien falleció meses antes de su audición.
Tanto como los jueces y espectadores quedaron conmovidos por su talento y su grandiosa voz.
La Influencia espiritual de su padre
Iam recuerda que su padre fue una de las personas que lo impulsó a obtener su propio testimonio de la Iglesia.
Gracias a sus enseñanzas, el estudio de las escrituras y participar de la obra del templo, Iam tuvo la valentía de compartir su amor por el Padre Celestial y Jesucristo con los demás concursantes de “American Idol”s.
Iam recuerda que compartía con otros concursantes su amor por el Salvador Jesucristo. Él comentó:
“Cuando teníamos tiempo, nos sentábamos para hablar acerca de nuestras creencias religiosas”.
El apoyo de su familia durante la competencia
Su familia ha sido un gran impulso y apoyo durante su trayectoria en “American Idol”, especialmente su mamá, Lillie Tongi.
Ahora que terminó sus proyectos con el reconocido programa de televisión, Iam se preparará para servir en una misión a tiempo completo.
Cuando termine su servicio misional, él volverá a compartir su música. Quiere dar conciertos, grabar discos y compartir la música polinesia con el mundo.
“Solo quiero compartir un mensaje positivo y transmitir buenas vibras, quiero que las personas escuchen mi música y aprecien el tiempo que tienen con sus seres queridos”.
*Imagen de portada: ABC
Fuente: Church News