El domingo 12 de febrero se llevó a cabo el evento más importante de la NFL, la final del campeonato de la liga de fútbol americano, el Super Bowl LVII.
Fue justo en este partido tan esperado que el equipo de Kansas City Chiefs se enfrentó a los Philadelphia Eagles en un reñido encuentro que tuvo a los espectadores al filo de su asiento.
El entrenador Andy Reid, un Santo de los Últimos Días, fue el genio detrás de las estrategias y jugadas que llevaron a los Chiefs a la victoria.
Reid es ahora el decimocuarto entrenador en la historia de la NFL en ganar múltiples Super Bowls, y uno de los pocos en llegar a jugar en cuatro partidos del Super Bowl.
Este Santo de los Últimos Días ha compartido sus creencias de manera pública en diferentes ocasiones, la más reciente fue en la conferencia de prensa previa al Super Bowl.
Andy Reid fue un ejemplo de la Palabra de Sabiduría al expresar que no bebía café, una de las sustancias de las cuales se abstienen los Santos de los Últimos Días como parte de la Ley de Salud que viven.
“No bebo café. No soy una persona que toma café… Me levanto en la mañana y empiezo mi día. Tengo mucha energía para ser alguien gordito”.
Al defensa Frank Clark, uno de los jugadores de su equipo, se le preguntó qué es lo que más le gusta de Reid. De acuerdo con The Ringer, esta fue su respuesta:
“Lo que más me gusta de Andy Reid es su voluntad, su valor, la comprensión que tiene de sus jugadores. Él en verdad entiende a sus jugadores, no es solo uno de los entrenadores…
[En un momento], sentí que necesitaba que alguien se sentara a mi lado y me dijera que necesitaba seguir esforzándome, que el juego no había terminado, que tenía un campeonato, que si me rendía sería una tontería, que podía seguir adelante. Le agradezco por desafiarme a seguir, él sacó lo mejor de mí este año”.
Felicitamos a Andy y a sus jugadores por su victoria. En verdad Reid aseguró su segundo anillo de la única manera que pudo, con una clase magistral de ofensiva.
*Imagen de portada: Robert Deutsch, USA TODAY Sports