La nueva película de “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, ha llegado a la pantalla grande.
Debido a esto, muchas personas están comprando sus entradas en los cines más cercanos (obviamente con outfits rosados) para poder ver esta película.
La película tiene la calificación de PG-13, lo que significa que los papás y las mamás deben pensar detenidamente si desean llevar a sus hijos más pequeños a verla.
Para tomar una decisión más informada, aquí te compartimos todo lo que necesitas saber.
¿Por qué “Barbie” está clasificada PG-13?
De acuerdo con Common Sense Media, “Barbie” recibió esa clasificación por su lenguaje, como la pelea entre Kens en la que nadie sale herido y los diálogos sexualmente sugerentes. El sitio web recomienda que la película pueda ser vista por niños de 11 años de edad en adelante.
También elogió a la película por contar con una representación diversa, un buen ejemplo a seguir en Barbie, y mensajes positivos como el feminismo y el apoyo mutuo.
¿Se estrenará una versión PG de “Barbie”?
No, por el momento se sabe que la única versión de “Barbie” será en PG-13.
El tipo de lenguaje
“Barbie” contiene lenguaje ligeramente subido de tono, de acuerdo con Common Sense Media, algunas de las palabras que aparecen son: “estúpido”, “cállate”, “tonto”, “maldito” y una grosería.
Se recomienda que algunos padres tomen sus precauciones si no desean que sus hijos escuchen este tipo de lenguaje.
Temas que aborda
Según USA Today, “Barbie” aborda temas como el “sentido de la vida” y la “humanidad”.
En esta oportunidad, Barbie se embarca en una aventura para conocer el significado de la vida y se enfrenta a pensamientos sobre la muerte.
La película aborda esos temas con diálogos entretenidos y graciosos.
Margot Robbie, quien interpreta al personaje principal, comentó que no esperaba la acogida que iba a tener la película:
“No sabía que este personaje iba a ser tan personal para mí. Nunca me imaginé tener conversaciones tan largas y profundas sobre el propósito de la vida o lo que significa la verdadera felicidad. Bromeamos sobre las crisis existenciales, pero todo se volvió tan real”.
Finalmente, como padres y madres, es importante recordarles a los niños y niñas que todo lo que pasa en escena es ficción y que para todo hay un tiempo indicado.
Si ya viste este live action, ¿cuál fue tu parte favorita?
Fuente: Deseret News