Día de la conciencia de soltería

San Valentín Cuidemos de los enfermos

¿Se acuerdan de los tiempos en la escuela primaria y cómo era el día de San Valentín? Imaginémoslo juntos en nuestra mente. Ahí están cerca de 30 de sus compañeros en la misma situación celebrando el mismo día festivo. Todos están emocionados por dar y recibir presentes de San Valentín. Es un día enfocado en todo el mundo que ama a todos, y en comer una gran cantidad de azúcar.

Ahora avancemos hasta el día de hoy. Somos unos veinteañeros adultos solteros, ¿y es el Día de San Valentín? ¿Qué hacemos? ¿Sentarnos en casa y quejarnos de lo mal que están las cosas? El presidente Hinckley dijo: “Nada es nunca tan malo que el quejarse no lo empeore”. Así que,¿cómo podemos hacer mejor el Día de San Valentín en vez de hacerlo peor? Recuerden que, como dijo Elaine Jack, “La caridad es el trabajo del corazón”

¿Qué pasaría si tuviéramos la misma mentalidad de un grupo de niños escolares? Piensen en cuántas personas hay en su barrio, o en su propio hogar, o en su vecindario que también son solteros y muy conscientes de ello en estas fiestas. ¿Qué pasaría si todos tratáramos de mostrar amor a tantas personas como sea posible enel Díade San Valentín?(Podríamos incluso incluir el coma diabético en el proceso).

¿A quién le pueden mostrar un poco de amor el Día de San Valentín?

cuidado-de-los-enfermos-mormón¿Cómo demostramos ese amor de manera significativa? La verdad es que será diferente para cada persona que está compartiendo y recibiendo ese amor. ¿Puedo ofrecer algunas sugerencias de formas en que pueden pasar su tiempo?

En primer lugar, se puede hacer un montón de galletas en forma de corazón y dejarlos en el pórtico de sus vecinos. ¡Si hicieron sólo un grupo podrían sorprender a 12 personas y ayudarles a ser recordados!

En segundo lugar, se puede ir por ahí hacer un ataque de corazones a los amigos con un montón de corazones de papel. Incluso podrían escribir cosas en los corazones lo que les agrada de ellos, su personalidad y su carácter, o tal vez incluso hacer una lista de las maneras en que han ayudado a otras personas a sentirse amadas.

En tercer lugar, pueden llamar a sus familias. Apuesto a que su mamá, papá o hermano estarían muy emocionados de tener un presente de san Valentín adicional por su parte, un regalo de su tiempo.

En cuarto lugar, reinventar el día de Abrazar a un Extraño. Hagan una camiseta que diga abrazos gratis y vayan por ahí abrazando a tantas personas como sea posible.

En quinto lugar, utilicen un juego de palabras. ¡Vaya a besar a alguien! o también conocido como poner besos de Hershey en toda su almohada, su mesa de la cocina, su auto, su escritorio, o en cualquier otro lugar.

En sexto lugar, reúnase con un grupo de sus amigos y vayan a cantar villancicos de San Valentín. Esto puede sonar extraño, pero realmente podrían alegrar el día a alguien si se aparecen en su puerta cantando “Esta noche es para amar” (El Rey León). Esto lo he probado yo misma y descubrí que es de lo más entretenido. Si quieren subirle la gracia intenten vestirse con traje formal antes de salir, y tal vez incluso entregar una flor o dos a lo largo de su camino.

De verdad, no importa lo que hagan, simplemente no se queden sentados en casa en un estado de tristeza. Hay demasiadas cosas por las cuales estar feliz. Hay demasiado amor que se puede dar. Así que seancreativos, y podrán descubrir que ser consciente de estar solteros es en realidad ser uno y hacer una diferencia en la vida de alguien, ¡o tal vez así se le dice porque una persona soltera que es consciente de ello realmente puede hacer la diferencia!

Jack, Elaine S. “”Fortalecidos en la Caridad” http://www.lds.org/general-conference/1996/10/strengthened-in-charity?lang=spa&query=charity

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *