79481420131010224116

Fer Reyna

 

La música como profesión, es hoy en día el sueño de muchas y el logro de pocas personas en todas partes del mundo y no es la excepción en Perú, país donde miles de niños, jóvenes, adultos recorren y tocan cientos de puertas en busca de una oportunidad, cada uno de ellos han visto las puertas hacia el estrellato abrirse por medio de programas o concursos, que enterados del talento y deseo de miles de jóvenes peruanos llevan a cabo la búsqueda de los talentos musicales que lleguen a ser la fuente de inspiración del público peruano y el mundo.

Desde 2012 programas como “Yo soy” y en el 2013 “La voz Perú”  abre las puertas para cientos de jóvenes que en busca de una oportunidad concursen cantando e imitando a reconocidos artistas musicales, en estos programas de competencia que dirigidos y juzgados por reconocidos artistas buscan poder seleccionar a los jóvenes peruanos con mejores cualidades vocales.fernandoreyna

Uno de ellos Fernando Reyna, joven peruano que en la música y debido a su gran Fe y enorme talento ha logrado abrirse las puertas hacia el estrellato.

Fernando Reyna

Fernando Reyna conocido hoy en día por su nombre artístico “Fer Reyna” es una muestra de fe y talento que en la música encontró un sueño y en la perseverancia lo logró. Un hombre que no tuvo que “…tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que [tuvo] fe [y] esperanza en cosas que [no vio y que ahora] son verdaderas” (Alma 32:21).

Miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es parte de esa firme creencia de cada uno de los miembros de la Iglesia en que”…si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos” (Artículo de Fe # 13).

Hoy en día es un músico y cantautor, que por medio de sus letras ha llegado a tener el sentimiento de  transportarse a otros lados, al que la música ha contagiado de alegría y agradecimiento, considerándola no un trabajo, sino su vida.

Fe y talento

Sus inicios no fueron en la música, que aunque siempre fue su sueño, sus inicios fueron en las aulas de clases donde en la Universidad San Martin de Porres estudió Negocios Internacionales, en la Universidad San Ignacio de Loyola donde estudió Administración de Empresas y Marketing, en el Colegio Británico donde estudió idiomas, más adelante formó parte de varios bancos como asesor de créditos y jefe comercial.

Aunque pudo pensar que tenía el éxito profesional deseado, no se enfocó y  conformó solo en eso. Tuvo la fe necesaria para en algún transcurso de su vida poder dejar a un costado todos sus sueños, por poder servir como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por 2 años, tuvo la perseverancia para “…seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios…” (2 Nefi 31:20) y buscar una mujer con la cual entrar al templo, sellarse y tener en su esposa, una “…ayuda idónea para él” (Génesis 2:18).

78145520130802222616

Fer Reyna

Llegó a demostrar su talento al ser participante de la segunda temporada del programa de televisión y concurso “Yo soy” y de “La voz Perú” de los cuales fue uno de los finalistas, encontró reconocimiento imitando al cantante argentino Noel Schajris del extinto grupo “Sin bandera,” por lo cual es reconocido por el público peruano.

Hoy en día está en proceso de su primera producción discográfica que llevará el nombre “Brillas” que será producida en Los Ángeles California y que contará con dos temas de la autoría de Luis Fonsi, Noel Schajris y el resto del mismo Reyna.

Él es Fer Reyna un joven que soñaba con ser músico y que lo logró, dejando a un costado las comodidades de su carrera como administrador de empresas, un hombre que ha demostrado tener la fe necesaria para seguir a Dios ante todas las cosas, y que por medio su talento ha logrado cumplir su sueño como artista, un hombre que como aquel pueblo pobre después de las palabras del profeta Alma en el Libro de Mormón tuvo la fe necesaria para actuar antes de necesitar “…una señal del cielo [para saber y entonces creer], no [tuvo] necesidad de creer porque [lo sabía]” (Alma 32:17-18), un hombre para el cual debido a su fe y talento cumplió el sueño que recién comienza.

 

 

Lehi Vega

Soy Lehi Vega, tengo 24 años y vivo en México. Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mi infancia y serví una misión en Perú. Soy segundo consejero de la organización de Hombres Jóvenes del Barrio Tecnológico, de la Estaca Celaya. Me encanta la música y cantar, así como correr y el fútbol.