Lo que se proyectará y todo lo que necesitas saber sobre el Festival de Cine Santo de los Últimos Días 2019

festival de cine santo de los últimos días

“Cuando haya una buena película en la ciudad, considera ir al cine en familia. Tu asistencia animará a aquellos que desean producir este tipo de entretenimiento” – Presidente Gordon B. Hinckley, “In Opposition to Evil”, Ensign, setiembre de 2004.

Comenzó en 2001, como un medio para promover y respaldar el progresivo movimiento del “cine mormón”, ahora el cine Santo de los Últimos Días. Se expandió con el transcurso de los años para incluir otras películas de contenido sano. Ahora, en su año 19, el Festival de Cine Santo de los Últimos Días regresa con un nuevo director, un enfoque más refinado y un fantástico reparto.

El Festival de Cine Santo de los Últimos Días comenzó el miércoles 27 de febrero y culminará el sábado 02 de marzo y se está celebrando en el Teatro SCERA en Orem, Utah.

También te puede interesar: Las 20 mejores películas mormonas de todos los tiempos

Largometrajes extraordinarios

festival de cine santo de los últimos días

En mi opinión, “Jane y Emma”, es la perla más preciada del festival. Se estrenó en los cines a finales del año pasado, pero es probable que todavía no hayas visto esta película. En el Festival de Cine Santo de los Últimos Días se realizará una sesión de preguntas y respuestas con los cineastas, y un panel de producción. Es una película muy buena a nivel de guión, actuación y producción, formula preguntas difíciles y ofrece respuestas doctrinales profundas.

Cualquier persona interesada en las amistades interraciales, Jane Manning, José y Emma Smith, o en la Restauración del Evangelio haría bien en apoyar esta importante película.

De los directores de la excelente película “Once I was a Beehive” (Una vez fui una abejita) llega este relato extraordinario y moderno de “Little Women” (Mujercitas), con la estrella de “Volver al Futuro”, Lea Thompson, como la matriarca. Es una película encantadora y divertida, simplemente es un deleite. Esta película se proyectará en el festival este viernes, 01 de marzo, a las 8: 30 p.m.

festival de cine santo de los últimos días

“Black, White, and US” es un documental impactante del cineasta de “An Ordinary Hero” (Un héroe ordinario), Loki Mulholland, acerca de los prejuicios y los obstáculos que enfrentan los hijos negros y las familias blancas que los adoptan en Utah. Es una película desgarradora, pero esperanzadora. Esta película se proyectará en el festival este sábado, 02 de marzo, a las 2: 30 p.m.

festival de cine santo de los últimos días

Entre las otras películas que deberías ver se encuentran: “Who We Are”, un vistazo sincero a los desafíos que enfrentan los jóvenes Santos de los Últimos Días, del cineasta y actor Michael Flynn que también produjo “Midway to Heaven”, “The Best Two Years” y “The Lamb of God”.

“The Jets: Making it Real” es un interesante documental acerca de la banda sensación pop de Santos de los Últimos Días de la década de los 80. Se proyectará en el festival, hoy, 01 de marzo, a las 7 p.m., y mañana, 02 de marzo, a las 8 p.m.

“I Saw the Hosts of the Dead” cubre la historia, en su centenario, de la visión del Presidente Joseph F. Smith sobre la redención de los muertos como se registra en Doctrina y Convenios 138 y presenta entrevistas con el Presidente M. Russell Ballard. Esta es otra película que sí o sí debes ver, es muy buena, y explora las implicaciones de la revelación con una profundidad e intensidad asombrosas. Se proyectará en el festival, hoy, 01 de marzo, a las 6: 30 p.m.

Otras películas que debes buscar son: La carrera musical prolífica de Janice Kapp Perry, el sábado a las 3 p.m.; un estudio sobre la recuperación de los traumas sexuales en la Segunda Guerra Mundial, “A Long Way Around”, y una poderosa investigación de la mano de Dios en la historia de los Estados Unidos que presenta a nuestro héroe Tim Ballard.

Programación de paneles

Los directores más exitosos de la industria del cine cristiano/ Santo de los Últimos Días presentarán el detrás de cámaras de sus películas y responderán preguntas. Mitch Davis hablará sobre la realización de “Al Otro Lado del Cielo 2” de este año.

festival de cine santo de los últimos días

T.C. Christensen, el director de “17 Miracles” y “The Cokeville Miracle”, presentará su última película, “The Fighting Preacher”. Garret Batty, el director de “The Saratov Approach” y “Freetown”, presentará su película más reciente, “Out of Liberty”. Los creadores de “Janne y Emma” presentarán el panel de producción.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que el Festival de Cine Santo de los Últimos Días incluirá un panel sobre el estado actual del cine Santo de los Últimos Días y cómo hacer que prospere. Además, habrá paneles con el director ejecutivo de Living Scriptures, el creador de la serie acerca de la vida de Cristo, “The Chosen”, de VidAngel; los productores de “The Aquabats”, y más.

El Festival de cine de 48 horas

Es una categoría divertida en la que se desafía a los cineastas a conceptualizar, escribir, filmar y editar un cortometraje en dos días. El producto se proyecta en el festival.

Cortometrajes, Festival de Cine Familiar, videos musicales

En el Festival de Cine Santo de los Últimos Días también habrá documentales cortos, cortometrajes, películas producidas por familias y video musicales inspiradores.

Este artículo fue escrito por Jonathan Decker y fue publicado en ldliving.com con el título “What’s Playing and All You Need to Know About the 2019 LDS Film Festival.”

Comentarios
Como puedo conseguir esas películas en México?
Karina soto
Requisitos para participar. Gracias . Saludos.
María fernanda portés v
Donde puedo ver las peliculas que se mencionan en el articulo me interesa “I Saw the Hosts of the Dead”
Griselda garcia
[…] Garrett Batty presentó el detrás de cámaras de “Out of Liberty” en el Festival de Cine Santo de los Últimos Días. […]
Out of Liberty: La película sobre José Smith en la Cárcel de Liberty
DONDE PUEDO VER LAS 20 MEJORES PELÍCULAS DE LA IGLESIA `, EN ESPAÑOL GRACIAS
teresa AGULLÒ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *