Desde hace casi 60 años, en 1965, las luces navideñas de la Manzana del Templo han iluminado los inviernos de Salt Lake City, convirtiéndose en una tradición familiar para miles de visitantes, entre ellos amigos de la Iglesia y Santos de los Últimos Días.
Este año, el espectáculo comenzó el viernes 29 de noviembre a las 4:30 p.m. (hora local) y continuará hasta el 1 de enero de 2025, con horarios de 6 a 8 a.m. y de 4:30 a 10 p.m.
Una experiencia que tocará tu alma
Lisa Marion, visitante de Alpine, Utah, describió su experiencia como “un regalo para los ojos, nuestros oídos y corazón”.
Junto a su esposo y sus cinco hijos, visitó las luces en la primera noche, señalando cómo este evento les ayuda a centrarse en el verdadero significado de la Navidad: Jesucristo.
Su esposo, Mike Marion, agregó que las luces nos invitan a dar una pausa reflexiva en medio del ajetreo de la temporada.
“[Las luces], te enfocan en Cristo, te ayudan a recordar qué es lo más importante”.
Isaac, uno de sus hijos, destacó cómo estas luces reflejan visualmente el mensaje del Salvador.
“Este época navideña es un regalo para nosotros, es un recordatorio del don de Cristo para el mundo”.
Más que luces
Además de los árboles iluminados, los visitantes pueden disfrutar de pesebres que representan a diferentes lugares del mundo, luminarias detalladas y pabellones cubiertos de estrellas.
A pesar de las obras de construcción en el Templo de Salt Lake y sus alrededores, hay varias áreas disponibles que los visitantes pueden explorar, incluyendo la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, Main Street, el Centro de Conferencias, el Tabernáculo y las plazas adyacentes.
La icónica vista del Templo de Salt Lake, enmarcada por las luces, sirve como recordatorio de la importancia de la familia y del Salvador. Como expresó Lisa Marion,
“Estar aquí te ayuda a recordar que la Navidad trata de Cristo y no sobre el consumismo”.
Una invitación para todos
Ya sea que te encuentre en Salt Lake City durante esta época o al extremo opuesto del continente, puedes tener la oportunidad de ver las luces navideñas de la Manzana del Templo.
Es más que un espectáculo visual; es una experiencia que renueva el espíritu, enfoca el corazón y celebra el verdadero significado de la Navidad.
Disfruta de este regalo para el alma, porque estas luces no solo iluminan la ciudad, sino también el propósito de la temporada: honrar al Salvador, la Luz del Mundo.
Fuente: Church News