Las redes sociales tienen talento para detectar parecidos imposibles. Esta vez, el protagonista fue un joven misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que, sin proponérselo, se volvió viral por su sorprendente parecido con Stiven Franco, vocalista de la agrupación peruana La Bella Luz.
El video, grabado en Trujillo, Perú y difundido en TikTok, muestra al misionero realizando su labor cotidiana. Camisa blanca, corbata, placa misional. Nada fuera de lo común… hasta que los usuarios empezaron a decir lo mismo. Demasiado parecido para ser coincidencia.
El “multiverso” de La Bella Luz

Los comentarios no tardaron en aparecer. Bromas, memes y teorías del multiverso llenaron la publicación, que rápidamente superó las cientos de miles de visualizaciones.
Para muchos, era como ver al cantante en una versión alternativa de la realidad. Para otros, simplemente una coincidencia divertida que valía la pena compartir.
“El papá de Stiven nos debe una explicación”
“Ya encontramos a uno de los siete gemelos”
“Le tocó cambio de área”
El humor fue el protagonista, sin mala intención, solo sorpresa colectiva.
Más allá del parecido

Sin discursos largos ni explicaciones forzadas, el video terminó mostrando jóvenes comunes, con historias distintas, que salen a servir donde se les asigna. Algunos en grandes ciudades. Otros en lugares tranquilos. Y, al parecer, algunos con un parecido bastante llamativo.
El Evangelio se vive en lo ordinario, incluso cuando las redes lo vuelven extraordinario por un momento.
En medio de memes y risas, también quedó claro algo. La fe puede aparecer formas inesperadas. Y a veces, basta un parecido curioso para que muchos se detengan a mirar un poco más.
Fuente: La República



