¿Sabías que la famosa película “alguna vez en el tiempo”, fue basada en la vida real de una actriz mormona?
Aunque el viaje a través del tiempo no es real en la vida mormona, no hay ninguna duda de que los mormones saben que el amor puede durar a través del tiempo. De hecho, esa es una de las verdades del evangelio que más apreciamos.
Pero los mormones tienen más conexión con este clásico romance que solo por el hecho del conocimiento de las familias eternas. De hecho, el personaje de Jane Seymour, “Elisa Mckenna”, está basado en la vida real de la actriz SUD, Maude Adams, la actriz más popular del teatro estadounidense durante la década de 1900 y la artista más rica de su época.
Maude Ewing Adams Kiskadden (Noviembre 1, 1872- Julio 17, 1953), conocida profesionalmente como Maude Adams, comenzó su carrera en el escenario con tan solo 9 meses de edad. Al crecer cerca de la ciudad de Liberty Park en Salt Lake City, Utah, la familia Adams se unió a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, después de que su bisabuelo, el primo y buen amigo del presidente John Quincy Adams, se mudó a Canadá. Fue allí donde su hijo mayor conoció a los misioneros mormones.
El mayor éxito de Maude se debió a su papel como Peter Pan, el cual representó en Broadway en 1905. Haciendo que su ingreso anual fuera de 1 millón de dólares.
Pero Maude Adams fue siempre caritativa con su riqueza, y a menudo apoyaba el salario de otros artistas. “Sus obras de caridad son muchas pero muy reservadas”, escribió Ada Patterson en 1907. “Para los amigos de su vida en el occidente, ella es leal y amable”.
Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado por ldsliving.com, con el título: “The Mormon Whose Life Inspired One of the Most Iconic Romance Movies of All Time”