¿Un pastor evangélico creando contenido sobre la Iglesia de Jesucristo?
Parece una idea un poco loca, pero es real.
Jeff McCullough, un pastor evangélico, tiene la intención de acabar con los rumores y críticas sobre los Santos de los Últimos Días a través de su canal de YouTube.
El pastor está registrando todo lo que se debe saber sobre la Iglesia y se ha vuelto viral.
¿Por qué hace esto?
Cuando era un joven estudiante de secundaria en su natal St. Louis, Missouri, Jeff recibió una especie de revelación.
Él se encontraba en el auditorio de su iglesia escuchando al pastor y, de pronto, una voz muy clara le habló a su corazón:
“Sentí que el Señor decía: ‘Esto no se trata de religión, se trata de una relación. Te amo, simple y llanamente’”, dijo Jeff.
Después de esa experiencia, Jeff pudo sentir cómo el Espíritu influía en todos los aspectos de su vida. Pudo comprender aún más la Biblia e incluso su relación con sus amigos y familiares mejoró.
Jeff sabía que Dios estaba buscando una manera de acercarse más a él y eso cambió todo.
A pesar de darse cuenta de esto, Jeff nunca planeó ser pastor ni mucho menos volverse famoso de YouTube.
Jeff estudió producción audiovisual en Greenville University, una escuela metodista en Illinois. Posteriormente, trabajo 7 años en medios y marketing, y decidió probar algo diferente.
Fue entonces que regresó a su iglesia evangélica local para convertirse en pastor.
Sin embargo, Jeff no abandonó sus habilidades de producción audiovisual. En cambio, comenzó a pensar en cómo combinar su pasión con su fe.
La decisión de crear contenido sobre la Iglesia de Jesucristo
En una caminata bajo el sol de Utah, a Jeff se le ocurrió crear un canal de Youtube en el que registrara su viaje aprendiendo todo lo que hay que saber sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ¿por qué?
Jeff reconoció que había muchos rumores y malentendidos infundados sobre la Iglesia en las esferas evangélicas.
Además, se dio cuenta de que no había muchos espacios en línea donde los Santos de los Últimos Días y los evangélicos pudieran tener conversaciones interreligiosas de una manera respetuosa y sin controversias.
Así fue como nació el canal “Hello Saints”, un proyecto con el que busca construir puentes interreligiosos entre los evangélicos y los Santos de los Últimos Días.
57 videos y 44,4 millones de vistas en Youtube
Jeff lleva un año aprendiendo sobre los Santos de los Últimos Días y ha visitado los sitios históricos de la Iglesia, tales como: Palmyra, Nueva York, donde siguió los pasos de José Smith hasta la Arboleda Sagrada y el cerro Cumorah.
Asimismo, Jeff asistió a la conferencia general en octubre de 2022 y aunque muchos aspectos de los discursos le resultaron poco familiares, notó que todos ellos se centraban en el Salvador, Jesucristo.
Además, un domingo por la mañana, asistió a una reunión sacramental en Saint Louis, Missouri y se sorprendió con la hermosa voz de los Santos:
“Si no los conociera mejor, pensaría que deben hacer una prueba vocal para unirse a la Iglesia de Jesucristo. Todos cantan hermoso”, dijo Jeff.
Incluso, Jeff ha comenzado a leer el Libro de Mormón y, actualmente, se encuentra estudiando Alma.
Pero, eso no es todo, Jeff viajó a Utah para asistir a la jornada de puertas abiertas del Templo de Saratoga, Springs, en abril de 2023. Además, en uno de sus videos, compartió que su parte favorita del recorrido fue el salón celestial.
“Sentí un deseo de paz, descanso, seguridad y refugio.
Me alegra haber hecho esto y me siento más cerca de mis amigos Santos de los Últimos Días.
Me encanta poder venir y aprender sobre aquello que ustedes aprecian”, expresó.
A lo largo de este camino aprendiendo sobre la Iglesia, Jeff ha vencido las críticas con curiosidad, siempre haciendo preguntas antes de ceder ante el impulso de juzgar.
La curiosidad genuina y el enfoque respetuoso de Jeff para aprender todo lo relacionado con los Santos de los Últimos Días lo ayudaron a tener más de 50 mil suscriptores en su canal.
No solo lo siguen Santos de los Últimos Días sino también evangélicos, cristianos y muchos otros.
Hasta el momento Jeff ha publicado 57 videos que, en conjunto, tienen más de 4,4 millones de vistas.
Sus experiencias interesantes y su enfoque amable y receptivo, han ayudado a Jeff a ganarse el cariño de sus espectadores.
“Jeff tiene una personalidad y un espíritu únicos que le permiten convertirse en tu amigo en YouTube”, dijo Dave Elshaug, pastor cristiano de Utah.
Testimonio
Aunque los evangélicos y Santos de los Últimos Días tienen muchas diferencias, existe algo especial que comparten, su creencia en Jesucristo, que se esfuerza por tener una relación con cada uno de nosotros.
Tal como ocurrió con Jeff en el auditorio de su iglesia. Por eso, continúa amando y viviendo su fe.
“El Señor manifiesta tan claramente Su presencia, amor y gracia en mi vida que mi testimonio no es un momento. Es una vida y está en curso.
Por eso, lo comparto con los otros seguidores de Jesús a mi alrededor.
Eso es lo que hace que esta vida sea mucho más rica, emocionante y llena de esperanza”, expresó Jeff.
Agregó:
“El amor siempre, siempre estará dispuesto a soportar las diferencias y, como resultado, abrirá la puerta a una conexión mucho más significativa y profunda.
El amor verdadero y profundo de los unos por los otros puede soportar esas diferencias, y ahí es donde más se ve a Cristo”.
*Portada: Foto cortesía de Jeff McCullough
Fuente: LDS Living