Ayer por la noche, American Idol coronó a un nuevo ganador.
El número 1 de la temporada 21 del famoso concurso de canto es William Tongi, un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, originario de Hawái que tan solo tiene 18 años.
Desde su audición, Iam Tongi cautivó a Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan, los tres jueces del concurso.
“Tocas el corazón y eso es lo que hacen los grandes intérpretes. Eso es lo que hacen los grandes artistas y tu voz es maravillosa”, dijo Katy Perry.
“¡Cielos, hombre! Tienes una grandiosa voz. Hiciste todo perfecto, te amo”, expresó Luke Bryan.
Asimismo, Tongi se ganó el corazón del público en general.
El video de su audición en la que cantó “Monsters” de James Blunt tiene 16 millones de vistas en Youtube.
“Al compartir esto con el mundo, estoy seguro de que vas a desgarrar algunas almas”, dijo Lionel Richie sobre la audición del cantante Santo de los Últimos Días.
Tongi les contó a los jueces del concurso que el motivo por el cual se inició en la música es su padre, quien falleció un par de meses antes de su audición para American Idol.
Durante su tiempo en el concurso, Tongi compartió abiertamente su fe a través de las redes sociales. En abril, citó las palabras que el presidente Nelson pronunció en la última conferencia general, “lo mejor está por llegar”.
Unas semanas después, compartió un video que grabó con otros concursantes de American Idol cantando el himno “Señor, te necesito”.
Recientemente, Iam lanzó su nuevo sencillo, “I’ll be seeing you”.
Nos sentimos muy felices de que Santos de los Últimos Días como Iam Tongi muestren su talento al mundo y tengan éxito.
Fuente: Deseret News