Anoche, Alexis Warr Burton, Santo de los Últimos Días en Highland, Utah, fue coronada como la ganadora de la temporada 17 de “So You Think You Can Dance” de Fox.
La joven de 22 años también hizo historia como la primera bailarina latina de salón en ganar el premio de $100,000.
Warr Burton entiende claramente la importancia del apoyo familiar y envió un saludo a sus seres queridos que se encontraban entre la audiencia en su entrevista después de ganar el concurso.
Cuando se le preguntó acerca de sus momentos favoritos en el programa, Alexis le dijo a la presentadora Cat Deeley:
“Sinceramente, cada semana ha sido una gran bendición… Aprendí muchas cosas sobre mí misma”.
Burton se formó en ballet, baile contemporáneo, hip hop, jazz, tap, gimnasia y baile de salón desde los 6 años en el Center Stage Performing Arts Studio en Orem. Dicho estudio es el mismo donde estudió el bailarín profesional y juez de televisión Derek Hough y, luego, compitió en America’s Got Talent y World of Dance.
Ella y su compañera bailarina Santo de los Últimos Días, Charity Anderson, también realizaron una gira con Derek Hough, nativo de Utah, en el 2018.
“Estamos en un mundo de la danza que es muy exigente. Es muy difícil y competitivo y nos comparamos fácilmente con todos. Nos deprimimos mucho.
Luego, siempre nos preguntamos cosas como, ‘¿Soy suficiente? ¿Lo estoy haciendo lo suficientemente bien?’
Eso es lo que más me ha impactado en esta gira, lo que siento que me cambió más y cambió mi enfoque de las cosas.
Es muy reconfortante”, dijo Warr Burton a Deseret News en 2018.
Warr Burton se casó con su novio de la escuela secundaria en el Templo del Centro de la Ciudad de Provo en 2018.
Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living con el título “Latter-day Saint wins So You Think You Can Dance season 17”.