A veces puede resultarnos difícil ver a nuestras autoridades generales como personas comunes y corrientes.
Los sobrenombres de estas 5 autoridades generales te harán verlas como personas como tú y yo. Además, el origen de estos sobrenombres derretirá tu corazón.
Presidente Thomas S. Monson
También te puede interesar: 4 símbolos del templo de los que no se habla mucho y sus significados
Si bien han pasado años desde que nuestro querido profeta Thomas S. Monson falleció, su sobrenombre “Tommy” sigue siendo uno de los más memorables entre los de las autoridades generales.
Muchas personas lo llamaban Tommy Monson. Incluso, en su biografía para BYU Speeches, el presidente Monson optó por que se hiciera referencia a él como Tommy.
Asimismo, en muchos discursos de conferencias generales, el presidente Monson compartió anécdotas personales en las que un familiar o amigo lo llamaba Tommy.
En un discurso de la Conferencia General de 2007, el presidente Monson leyó extractos de una carta en la que una señora llamada Terese Patton, dijo:
“Querido Tommy:
Espero que no te importe que te llame Tommy, ya que siempre pienso en ti con ese nombre”.
Jeffrey R. Holland
Los familiares y amigos del poderoso presidente Jeffrey R. Holland, se refieren a él simplemente como “Jeff”.
En su biografía para BYU Speeches, se citó al hermano del presidente Holland, Dennis, diciendo:
“Todo lo que Jeff siempre quiso hacer fue enseñar el Evangelio a alumnos en un aula”.
En un artículo de la revista Liahona de 1983, la esposa del presidente Holland, Pat, recordó:
“Jeff siempre fue un muy buen atleta, me encantaba verlo jugar baloncesto. Admiraba su habilidad para los deportes”.
En el resto del artículo se hace referencia al entonces presidente de Brigham Young University como Jeff.
Cuando el presidente Holland fue llamado a servir como apóstol, el nombre de Jeff se retiró públicamente. Sin embargo, sigue vigente entre su familia y amigos.
Todd Christofferson
Un dato curioso acerca del élder D. Todd Christofferson es que decidió usar su segundo nombre en lugar de su primer nombre.
Si bien su primer nombre es en realidad David, los miembros de su familia siempre lo han llamado Todd. Es por eso que eligió usar el nombre de D. Todd Christofferson.
¿Te imaginas si fuera David T. Christofferson? Parece extraño considerando cuánto tiempo lo conocemos por el nombre que más le gusta.
Russell Ballard
Mientras el presidente Ballard asistía a la Universidad de Utah, fue apodado como “el obispo” porque tenía estándares muy altos para sí mismo y los demás.
En la actualidad, la mayoría de sus familiares y amigos lo llaman Russ, aunque técnicamente su primer nombre es Melvin.
Lleva el nombre de su abuelo, Melvin J. Ballard, que también fue miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Serví en la Misión Oregón Portland y mi presidente de misión era hijo del presidente Ballard, Craig Ballard. En nuestra misión, llamamos amorosamente al presidente M. Russell Ballard, “Abuelo Ballard”.
Henry B. Eyring
La madre del presidente Eyring le puso el sobrenombre de “Hal” cuando era apenas un niño.
A lo largo del tiempo, su sobrenombre se mantuvo. Hasta el día de hoy, toda la familia y amigos del presidente Eyring lo llaman Hal.
En su biografía personal, “I Will Lead You Along: The Life of Henry B. Eyring”, especifica que desea que se haga referencia a él en su libro como Hal.
Creo que ese detalle hace que podamos ver al presidente Eyring como una persona como tú y yo.
Bonus
Los nietos del élder Quentin L. Cook lo llaman “abuelo Q”.
En una reciente publicación en Instagram y Facebook por su cumpleaños, el élder Cook compartió una foto de sí mismo junto a una pancarta que hizo su familia.
La pancarta decía: “¡Feliz cumpleaños n° 80, abuelo Q!”
¿Cuál de estos sobrenombres es tu favorito? ¿Conoces algún otro sobrenombre de las autoridades generales? ¡Comparte en los comentarios!
Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Zoë Holyoak y fue publicado en Third Hour con el título “5 Nicknames Given to General Authorities That Will Melt Your Heart”.