Una de las más grandes bendiciones que disfrutamos como Hijos de Dios es la oportunidad de conectar con Él mediante la oración.
Nosotros, como Santos de los Últimos Días, seguimos un mismo modelo en nuestras oraciones:
- Nos dirigimos al Padre Celestial.
- Damos gracias.
- Pedimos a Dios nuestras necesidades o deseos.
- Terminamos nuestra oración en el nombre de Jesucristo.
Aunque se nos ha dado esta estructura de oración, dependiendo de la situación, lugar y el momento en que nos encontremos, aún hay muchas otras formas de orar.
Como Santos de los Últimos Días, a menudo oramos por nuestros familiares, amigos, nuestros problemas o dificultades, además agradecemos por nuestras bendiciones y las creaciones de Dios.
Usualmente, también oramos por los misioneros, los líderes de la Iglesia de Jesucristo y por la Segunda Venida del Salvador.
¿Cuántas maneras de orar existen?
Tal vez necesitamos recordar que existen diferentes maneras de orar y es posible que debamos elegir una en específico según nuestras circunstancias.
Esto puede ayudarnos a centrar nuestras mentes, corazones y nuestra fe en un único propósito al orar.
Aquí te comparto 15 maneras de orar que quizás debas intentar.
1. Gratitud
Es el momento perfecto para agradecer la grandeza y la bondad de Dios. Siempre es una gran experiencia dar gracias sin pedir nada a cambio.
2. Perdón
Para esto, es necesario una preparación. Debemos reconocer nuestro distanciamiento con nuestro Padre Celestial y tener el deseo de reconciliarnos con Él.
Este es el primer paso en el proceso del arrepentimiento y comienza con la comprensión de que nuestros actos y pensamientos han ofendido al Señor.
3. Sobre un sacrificio
Una de las más grandes maneras de orar es sobre nuestros diezmos y ofrendas de ayuno que hemos dado a la Iglesia.
Podemos hacerle saber a Dios que estamos dando una ofrenda destinada a edificar Su reino, ayudar a los pobres o socorrer a los desamparados.
Mediante una oración desde el fondo de nuestro corazón, imaginemos a las personas que serán beneficiadas por nuestras ofrendas.
4. Súplica
Una súplica es un acto o proceso de pedir ayuda o apoyo, así como lo hacemos al iniciar cualquier reunión en la Iglesia o también puede ser considerado al iniciar un viaje o un nuevo proyecto.
5. Bendiciones
Este tipo de oraciones, usualmente, las realizamos al momento de terminar nuestras reuniones dominicales u otra actividad de la Iglesia.
Además, también pueden ser consideradas después de haber culminado un gran viaje o un proyecto de manera exitosa.
6. Himnos
“Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza”. (Doctrina y Convenios 25:12)
Cantemos los himnos como si los hubiéramos escrito y se convertirá en una de las formas más fuertes al orar.
7. Templos
Este tipo de oración está destinado a todas las personas que pasan desafíos o enfermedades.
Tiene un poder especial y no solo por el lugar donde se hace la oración, sino por el valor de las personas que piden en oración.
8. Salud
A menudo son acompañadas por un ayuno entre familiares y amigos, estas oraciones son hechas en caso de que un ser querido esté enfermo o haya tenido un accidente.
Cuando no está presente el poder del sacerdocio, una ferviente oración puede producir milagros.
9. Antepasados
En el Antiguo Testamento, el yizkor era considerada una oración para los muertos que ayudaba a su salvación.
Ahora, podemos orar para que nuestros antepasados acepten el evangelio en el mundo de los espíritus o por aquellos nombres que llevamos al templo.
10. Convenios
Hacemos convenios al bautizarnos y en el templo, pero también hacemos convenios personales con el Señor.
Así como la experiencia de Lucy Mack Smith, quien enfermó hasta llegar al borde de la muerte e hizo convenio con Dios; si Él le salvaba la vida, ella lo seguiría fervientemente. Al recuperarse, Lucy mantuvo esta promesa.
11. Tomar decisiones
¿Debería elegir esta carrera, casarme con esta persona, mudarme a otra ciudad, servir en una misión?
El Señor nos promete guía para esas decisiones que te cambiarán la vida. Las respuestas que recibimos, a menudo son tan reveladoras que se vuelven anclas espirituales para el resto de nuestras vidas.
12. Obtener ayuda inmediata
Con frecuencia, estas oraciones son para cuando sentimos que ya no podemos más y solo Dios puede ayudarnos
Para muchos, esto puede convertirse en una gran experiencia personal.
13. Entregar nuestra voluntad a Dios
En este tipo de oraciones, dejamos de lado toda nuestra voluntad y se la entregamos a Dios.
Le encomendamos todo lo que tenemos y dejamos que todo Su cuidado y valor nos rodee en nuestras vidas.
14. Despedida
De esta vida a la otra. Es nuestra bendición final, sobre todo lo que es temporal y momentáneo. Es ahí donde empezamos a ver lo que realmente importa.
15. La de los que están al otro lado del velo
¿Somos conscientes de que como seres mortales no somos los únicos que oramos?
Millones de personas que nos han dejado y que ya han pasado al otro lado del velo oran por nosotros, para que se haga la voluntad del Señor y el mal sea finalmente derrotado.
Fuente: Third Hour
Imagen de portada: Emily Shay
Video relacionado
@masfe.org Ora! Él está escuchándote ✨ #masfe #cristianos #hagamosviralajesus #jesuslovesyou #jovenescristianos #godisgood #christianitytiktok #jesus #fyp #fypシ #parati #viral #foryou #mormon #sud ♬ sonido original – Masfe.org