¿Realmente a Jesús le importa mi propio sufrimiento?

jesus abrazando a un hombre

En tiempos de dolor y sufrimiento, el hombre natural que hay en cada uno de nosotros se pregunta si Jesús realmente se preocupa por nuestras luchas internas. 

Tal vez nos preguntamos si Él está al tanto de nuestros desafíos y dificultades con tantas personas y circunstancias en el mundo.

Aunque a veces sea difícil de creer, es importante aceptar la verdad de que Jesús realmente se preocupa profundamente por cada uno de nosotros y por todo lo que atravesamos. 

Su expiación 

jesus orando

Jesús realmente se preocupa por cada uno de nosotros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La máxima prueba de la preocupación de Jesucristo por nuestros pesares individuales reside en Su expiación, al pensar en la inconmensurable agonía que soportó en Getsemaní y en la cruz. 

Gracias a eso podemos llegar a entender que Él llevó voluntariamente no solo nuestros pecados, sino también nuestros dolores, pesares y aflicciones.   

Su sacrificio fue profundamente personal, asegurándose de que ninguna prueba o tribulación pasará desapercibida o sin ser sanada por Su infinito amor.

El Buen Pastor 

jesus siendo el buen pasto

Cristo se preocupa por todos nosotros de la manera más personal. Imagen: Canva

Jesús, a menudo, se refiere a sí mismo como El buen pastor que conoce a sus ovejas (Juan 10:14). 

Al igual que un pastor cuida de cada una de sus ovejas, Jesús cuida cada aspecto de nuestras vidas. 

Él es plenamente consciente de nuestras alegrías, luchas, miedos y dolores. Él conoce profundamente nuestros corazones y Su amor compasivo se extiende hasta los más mínimos detalles de nuestro propio sufrimiento. 

Las promesas de las Escrituras

personas compartiendo escrituras

Jesus nos invita a dejar nuestras cargas sobre Él. Imagen: Canva

A través de las Escrituras, descubrimos innumerables promesas que evidencian la preocupación de Jesucristo por nuestro propio bienestar. 

Jesus nos invita a dejar nuestras cargas sobre Él (Mateo 11:28) prometiéndonos descanso. Él nos asegura que sabe de nuestras necesidades (Mateo 6:8) y promete consuelo a los que lloran. 

Estas promesas nos recuerdan que Cristo se preocupa profundamente por todos nosotros de la manera más personal.

Revelación personal

mujer mirando al cielo

El Salvador es consciente de nuestras adversidades y desafíos. Imagen: Canva

Mediante la revelación personal, podemos experimentar la tierna misericordia del amor de Jesús en nuestras vidas.

Mientras lo buscamos humildemente por medio de la oración, el estudio de las escrituras y la contemplación silenciosa, podemos recibir guía, consuelo y la seguridad de que Él es consciente de nuestras propias adversidades y de nuestro sufrimiento. 

Cristo se comunica con nosotros por medio de los dulces susurros del Espíritu Santo, proporcionándonos consuelo y guía única para nuestras necesidades. 

Él está ahí

Jesús orando

“Jesus Wept” por Pastor Dewey Moede.

Chieko Nishimura Okazaki, una escritora y exconsejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro de 1990 a 1997, enseñó:

“Hablamos de forma muy general sobre los pecados de toda la humanidad, del sufrimiento de todo el género humano, sin embargo, no hablamos del dolor en general, lo que experimentamos individualmente.

Esto significa que Él sabe lo que sentiste cuando tu mamá falleció de cáncer o cómo se sentía ella y lo que sigue significando para ti.

Sabe lo que sentiste cuando no obtuviste una buena calificación, Él sabe del momento cuando tu vehículo se averió. Él experimentó el dolor de las personas durante la guerra. Él sabe sobre las adicciones y el alcoholismo”. 

jesucristo con una mujer

Nuestro Salvador está muy comprometido en nuestras vidas. Imagen: Shutterstock

Esta lista incluye las cosas que has experimentado personalmente. La Expiación de Jesucristo testifica de su amor sin límites por nosotros.

Mediante Su rol como el Buen Pastor, Sus promesas en las escrituras y la revelación personal, podemos encontrar consuelo y esperanza, sabiendo que nuestro Salvador está profundamente comprometido en nuestras vidas. 

Podemos acudir a Él con fe, sabiendo que no solo se preocupa, sino también está dispuesto a sanarnos, elevarnos y acompañarnos en nuestras pruebas, por más personales que sean.

Fuente: LDS Daily

Video Relacionado

@masfe.org Cuando no sepas qué hacer, busca la guía en la palabra de Dios. Porque “las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer” ☺️ #biblia #consejocristiano #palabradedios #respuestas #guiadedios #fe #fyp #resiliencia #paz ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *